CL 119/4-Sup.1


Consejo

119º período de sesiones

Roma, 20-25 de noviembre de 2000

ELECCIÓN DE SEIS MIEMBROS DE LA JUNTA EJECUTIVA DEL PMA

 

Dimisiones de la Junta Ejecutiva del PMA y sustituciones

1. En el apéndice al presente documento se reproduce una comunicación de fecha 8 de noviembre de 2000 de la Embajada del Reino de Dinamarca, firmada por el coordinador de la elección de estados miembros pertenecientes a la lista D del PMA. En ella se declara que, de conformidad con un acuerdo alcanzado entre los miembros de la lista D, Australia y España se retirarán el 31 de diciembre de 2000l. En la comunicación se especifica que Australia será sustituida por otro miembro de la lista D, Suiza, para el resto del período, es decir del 1º de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2002; también se menciona que España será sustituida por otro miembro de la lista D, Portugal, para el año 2001.

2. En consecuencia, se invita al Consejo a que tome nota de que Australia y España han informado al Secretario General del Consejo de su intención de dimitir de la Junta Ejecutiva del PMA el 31 de diciembre de 2000, y se pide que acuerde lo siguiente:

 


APÉNDICE

EMBAJADA DEL REINO DE DINAMARCA

Sra. Carleen Gardner
Subdirectora General
Secretaria General del Consejo de la FAO
FAO

Estima Señora Gardner:

Como coordinador de la elección de los estados miembros pertenecientes a la lista D del PMA, tengo el placer de informarle de que, de conformidad con un acuerdo de rotación para formar parte de la Junta Ejecutiva del PMA, la lista D está en condiciones de presentar una propuesta completamente nueva para las selecciones a la Junta Ejecutiva del PMA que se desarrollarán en el 119º período de sesiones del Consejo de la FAO el 22 de noviembre de 2000.

Los mandatos de los Países Bajos y de los Estados Unidos de América expirarán el 31 de diciembre de 2000, y ambos países serán reelegidos. En su debido momento se someterán a la consideración de la FAO los formularios de presentación de candidaturas a tal efecto. Además, el mandato de Australia expira el 31 de diciembre de 2002 y Australia renunciará y será sustituida por Suiza para el resto del período, es decir del 1º de enero de 2001 al 31 de diciembre de 2002. Por último, España renunciará y será sustituida por Portugal para el año 2001.

        Le saluda atentamente,

Jørgen Mærsk Pedersen
Ministro Consejero
Representante Permanente Adjunto