PC 81/8


 

81º PERÍODO DE SESIONES DEL COMITÉ DEL PROGRAMA

Roma, 3-7 de mayo de 1999

Informe sobre la aplicación de las recomendaciones precedentes del Comité del Programa

 

1. De conformidad con la decisión adoptada por el Comité en su 80º período de sesiones de septiembre de 1998, este informe se presenta en forma de cuadro. En él se ofrece un informe sobre la situación de los temas tratados por el Comité del Programa que requieren medidas complementarias específicas.

2. Se invita al Comité a que tome nota de este informe.

Relación de recomendaciones del Comité del Programa y de la Reunión Conjunta y situación de las medidas complementarias

Referencia Recomendación Situación
CL 115/8
párr. 72
Contratación
Al tiempo que reconoció la competencia del Comité de Finanzas en esta materia, el Comité pidió que se le informara de las novedades relacionadas con la contratación.
Se ha preparado un documento que se someterá al examen del Comité de Finanzas en su 92º período de sesiones.
CL 115/19
párr. 37
Examen de los órganos estatutarios
Se pidió a la Secretaría que concluyera cuanto antes el examen de los órganos estatutarios de la FAO.
Se presentará un documento del Consejo en la Reunión Conjunta del 81º período de sesiones del Comité del Programa y del 92º período de sesiones del Comité de Finanzas.
CL 115/8
párr. 72
Distribución de los cupos de publicaciones
Se pidió a la Secretaría que presentara un documento en el que se esbozaran los cambios propuestos en el sistema de distribución de los cupos.
Este documento se presentará en la Reunión Conjunta del 81º período de sesiones del Comité del Programa y del 92º período de sesiones del Comité de Finanzas.
CL 115/8
párr. 81
Política de idiomas
Se pidió a la Secretaría que preparara un documento sobre la política para el empleo de idiomas en la Organización.
Este documento se presentará tanto al Comité del Programa en su 81º período de sesiones como al Comité de Finanzas en su 92º período de sesiones para que lo examinen por separado.
PC 80/7

párr. 17

Marco Estratégico
Se pidió al Consejo que examinara en su período de sesiones de noviembre de 1998 la conveniencia de hacer participar al CSA en las actividades del Marco Estratégico en 1999.
Tras haber tomado nota de las preocupaciones por el volumen de trabajo del CSA en 1999, el Consejo, aunque apreció que algunos Miembros consideraban igualmente que valdría la pena hacer intervenir al CSA en su próximo período de sesiones, acordó que debería determinarse el programa, como es normal, en consulta entre la Mesa del CSA y la Secretaría.
CL 115/8
párr. 74
Estrategia de comunicaciones internas
Se planteó una pregunta sobre la situación de la estrategia de comunicaciones internas y algunos Miembros pidieron que se les facilitaran ejemplares de la estrategia.
Se enviaron ejemplares de la estrategia a los Miembros que los habían solicitado.
CL 115/8
párr. 81
Informe sobre la descentralización
Se pidió a la Secretaría que preparara un documento sobre la descentralización.
Este documento se presentará a la Reunión Conjunta del 81º período de sesiones del Comité del Programa y del 92º período de sesiones del Comité de Finanzas.
CL 115/19
párr. 28
Utilización de la Cuenta Especial de Reserva
Al aprobar la utilización de la Cuenta Especial de Reserva hasta un total de 5 millones de dólares EE.UU., los Comités tomaron nota de la garantía del Director General de que se haría todo lo posible para absorber en la consignación los 5 millones de dólares EE.UU. necesarios para cubrir los gastos en sueldos del personal de Servicios Generales derivados de la sentencia del Tribunal Administrativo de la OIT en la medida que fuera posible.
Se informará sobre la situación actual, bajo el epígrafe "Cuenta Especial de Reserva", en el informe anual sobre la ejecución del presupuesto que se presentará al Comité de Finanzas en su 92º período de sesiones.
Referencia Recomendación Situación
CL 115/8
párr. 70
Evaluación de las actividades de capacitación
Teniendo en cuenta las recomendaciones de la DCI, se pidió a la Secretaría que emprendiera un examen de las actividades de capacitación, de ser posible en relación con los próximos informes sobre la ejecución o la evaluación del programa.
Este tema se abordará en una futura reunión.
CL 115/8
párr. 78
La evaluación y el nuevo modelo de programación
Se pidió a la Secretaría que examinara los mecanismos para la presentación de informes post-facto en el marco del nuevo modelo de programación.
Este tema se abordará en una futura reunión.
CL 115/8
párr. 81
La evaluación y el Marco Estratégico
Se pidió a la Secretaría que preparara un documento sobre la evaluación del programa en el contexto del marco revisado de programación.
Este tema se abordará en un futura reunión.
CL 115/8
párr. 34
La evaluación y los pequeños proyectos
Se pidió a la Secretaría que estudiara la posibilidad de elaborar metodologías de evaluación apropiadas y eficaces en función de los costos, dada la tendencia hacia proyectos de pequeño volumen y breve duración.
Este tema se abordará en un futura reunión.
CL 115/8
párr. 81
Incorporación de consideraciones de género en las actividades principales
Se pidió a la Secretaría que preparara un documento sobre la incorporación de consideraciones de género en las actividades principales, en consonancia con la petición de la Conferencia relativa al Plan de Acción para la integración de la mujer en el desarrollo.
Se presentará un documento al Comité del Programa en su 82º período de sesiones de septiembre de 1999.
CL 115/8
párr. 63
Programa Especial para la Seguridad Alimentaria
Por lo que concierne al Programa Especial para la Seguridad Alimentaria, se pidió a la Secretaría que preparara un documento informativo actualizado para su presentación al Consejo en su 115º período de sesiones.
Este documento se presentó al Consejo en su 115º período de sesiones.