Previous Page Table of Contents


Orientaciones para los autores

La revista Alimentación Nutrición y Agricultura trata temas de interés para la Dirección de Política Alimentaria y Nutrición de la FAO incluyendo actividades de planificación apreciación y evaluación relacionadas con la nutrición programas de nutrición y calidad e inocuidad de los alimentos. La revista acepta artículos de interés para sus lectores que trabajan en instituciones gubernamentales universidades y centros de investigación organizaciones no gubernamentales así como en la industria alimentaria y en los medios de comunicación de 148 países.

Los manuscritos podrán ser redactados en español francés o ingles. El estilo deberá ser claro conciso y fácil de entender evitando términos periodísticos expresiones coloquio les y jergas profesionales Los artículos podrán tener de 2 500 a 5 000 palabras y se recomienda un máximo de seis cuadros y 35 referencias. Deberán facilitarse referencias completas cuando se den datos objetivos o se citen puntos de vista de otros autores en el caso de libros se deberá indicar el apellido y la inicial del nombre del autor o autores el ano de publicación el titulo completo el lugar de publicación y la editorial. En el caso de artículos autor(es) ano titulo del articulo titulo completo de la publicación volumen y numero de las paginas.

El articulo ira acompañado de un resumen de 350 palabras aproximadamente y de una nota biográfica (que no exceda de 35 palabras) sobre el autor Se publicara en el idioma original y la FAO traducirá el resumen a los otros dos idiomas de la revista. Los manuscritos deberán estar mecanografiados a doble espacio Se agradecerá el envío siempre que sea posible de un disquete que contenga el articulo Los cuadros gráficos y fotografías deberán presentarse en hojas aparte con un titulo y numero e indicando su lugar en el texto.

Los manuscritos serán revisados por la Dirección de Política Alimentaria y Nutrición de la FAO y la decisión concerniente a su publicación la tomara el Comité asesor editorial. Los derechos de propiedad y otros derechos de autor corresponderán a la FAO que suele conceder permiso al autor para reproducir su articulo. Los autores deberán indicar claramente que material del manuscrito tiene ya derechos de autor concedidos y certificar que han obtenido el permiso para utilizarlo. Una vez publicado el articulo se enviaran gratuitamente al autor 25 ejemplares del número de la revista que lo contiene.

La correspondencia y los manuscritos deberán dirigirse a Redactor técnico Alimentación Nutrición y Agricultura Dirección de Política Alimentación y Nutrición FAO Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma Italia.


Previous Page Top of Page