Previous Page Table of Contents Next Page


Noticias


Las Naciones Unidas, ¿Para que sirven?
Simposio internacional sobre envasado de alimentos

Las Naciones Unidas, ¿Para que sirven?

El Correo de la Unesco del mes de octubre de 1995 está dedicado a los cincuenta años de la Organización de las Naciones Unidas.

El número contiene: las reflexiones de Boutros Boutros-Ghali y de Federico Mayor sobre el balance y el porvenir de la Organización; una cronología detallada de la acción de las Naciones Unidas, así como una síntesis de sus intervenciones en los principales conflictos, por ejemplo la guerra de Corea, el conflicto árabe-israelí, la crisis de los cohetes nucleares en Cuba, Camboya; el análisis del papel de las Naciones Unidas en tres ámbitos fundamentales: la paz, el desarrollo, los derechos humanos; un organigrama y la descripción de los seis órganos principales: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría; fichas sobre cada uno de sus programas y organismos y sobre los organismos especializados vinculados a las Naciones Unidas, incluida la FAO, Por último, también ofrece una presentación de algunos de sus organismos efectuada por sus directores.

Simposio internacional sobre envasado de alimentos

Del 11 al 13 de septiembre de 1996, se celebrará en Budapest (Hungría), un Simposio Internacional sobre Envasado de Alimentos que se ocupará de la garantía de la inocuidad y calidad de los alimentos, organizado por el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, en Europa en colaboración con el Instituto Central Húngaro de Investigación sobre los Alimentos (KEKI) y la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (UIQPA).

Objetivo

El presente simposio se concentrará en los aspectos científicos que contribuyen a mejorar la calidad del material de envasado de los alimentos y en la comprensión del proceso químico y físico utilizado en los sistemas de envasado de alimentos. Se ocupará asimismo de los aspectos microbiológicos y sensoriales del envasado. Reunirá a los encargados de realizar estudios básicos, a los responsables de introducir los adelantos en el mercado y a los que se ocupan de garantizar la inocuidad y calidad del producto final.

Programa

El programa incluirá una serie de conferencias básicas así como exposiciones orales y una sesión dedicada a los carteles. Abarcará una gran variedad de temas relacionados con el envasado de alimentos:

· envasado: mejora de la inocuidad y calidad de los alimentos,

· innovaciones en el envasado de los alimentos,

· proceso del transporte físico en el envasado (difusión de gases, penetración de vapores orgánicos, migración de componentes a los productos alimenticios y fenómenos de interfaz),

· impacto sensorial del material de envasado,

· obstáculos funcionales, criterios teóricos y pruebas de funcionamiento,

· consideraciones sobre la inocuidad/calidad para el reciclado y utilización,

· migración de los componentes a los productos alimenticios con aplicaciones a alta temperatura,

· procedimiento de ensayo y nuevos criterios analíticos,

· envasado sugerente y atractivo.

Información

Para ulterior información, sírvanse ponerse en contacto con:

Dra. Laura Contor
ILSI Europe
Avenue E. Mounier, 83 - Borre póstale 6
B-1200 Bruxelles, Belgique
Tel.: (32 2) 771 0014
Fax: (32 2) 762 00 44


Previous Page Top of Page Next Page