Previous Page Table of Contents Next Page


Orientaciones para los autores

La revista Alimentación, Nutrición y Agricultura trata temas de interés para la Dirección de Alimentación y Nutrición de la FAO, incluyendo actividades de planificación, apreciación y evaluación relacionadas con la nutrición, programas de nutrición, y calidad e inocuidad de los alimentos. La revista acepta artículos de interés para sus lectores que trabajan en instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación, organizaciones no gubernamentales, así como en la industria alimentaria y en los medios de comunicación de 169 países.

Los manuscritos podrán ser redactados en español, francés o inglés. El estilo deberá ser claro, conciso y fácil de entender, evitando términos periodísticos, expresiones coloquiales y jergas profesionales. Los artículos podrán tener de 2500 a 5000 palabras y se recomienda un máximo de seis cuadros y 35 referencias. Deberán facilitarse referencias completas cuando se den datos objetivos o se citen puntos de vista de otros autores; en el caso de libros, se deberá indicar el apellido y la inicial del nombre del autor o autores, el año de publicación, el título completo, el lugar de publicación y la editorial. En el caso de artículos: autor(es), año, titulo del articulo, título completo de la publicación, volumen y número de las páginas.

El artículo irá acompañado de un resumen de 350 palabras aproximadamente y de una nota biográfica (que no exceda de 35 palabras) sobre el autor. Se publicará en el idioma original y la FAO traducirá el resumen a los otros dos idiomas de la revista. Los manuscritos deberán estar mecanografiados a doble espacio. Se agradecerá el envío, siempre que sea posible, de un disquete que contenga el artículo. Los cuadros, gráficos y fotografías deberán presentarse en hojas aparte, con un titulo y número, e indicando su lugar en el texto.

Los manuscritos serán revisados por la Dirección de Alimentación y Nutrición de la FAO y la decisión concerniente a su publicación la tomará el Comité asesor editorial. Los derechos de propiedad y otros derechos de autor corresponderán a la FAO, que suele conceder permiso al autor para reproducir su artículo. Los autores deberán indicar claramente qué material del manuscrito tiene ya derechos de autor concedidos y certificar que han obtenido el permiso para utilizarlo. Una vez publicado el artículo, se enviarán gratuitamente al autor 25 ejemplares del número de la revista que lo contiene.

La correspondencia y los manuscritos deberán dirigirse a: Redactora técnica, Alimentación, Nutrición y Agricultura, Dirección de Alimentación y Nutrición, FAO, Viale delle Terme di Caracalla. 00100, Roma, Italia.


Previous Page Top of Page Next Page