Previous Page Table of Contents Next Page


Instrucciones para los colaboradores

En la Revista mundial de zootecnia se aceptan artículos en español, francés e inglés Se deben presentar en disquete (compatible con IBM) con una longitud de 3 000 a 4 000 palabras, excluidos los cuadros y figuras. También pueden aceptarse comunicaciones breves (1 000 palabras). Se ha de enviar un resumen de 100 a 150 palabras en el idioma original. Las abreviaturas se deben definir y hay que evitar las notas a pie de página. Indíquese el programa de computadora utilizado.

Las fuentes de trabajos publicados deben citarse en el texto utilizando el nombre del autor y el año de publicación. En las referencias correspondientes de la sección de bibliografía figurará el nombre del autor, el año de publicación, el título del articulo, el título de la revista, los números de volumen y de serie y el número de páginas. Las referencias no deben ser más de quince.

Los cuadros y figuras deberán ir al final de articulo, cada uno en una página separada y con la numeración correspondiente a la referencia en el texto. Ocuparán archivos separados en el disquete. Se han de identificar las fuentes y se utilizará el sistema métrico.

Se requieren por lo menos seis fotografías en blanco y negro o diapositivas en color.

La decisión de la FAO es definitiva sobre todos los asuntos relativos a la redacción y la publicación de los artículos. Los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual con respecto a los manuscritos, con la excepción de cualquier otro material que ya esté sujeto a derechos e autor, corresponderán al autor del artículo que conceda a la FAO permiso de publicación y reimpresión. El autor deberá especificar cualquier material del manuscrito (figuras inclusive) que ya esté sujeto a derechos de autor y deberá garantizar que ha obtenido autorización para utilizar dicho material.

Los autores recibirán 25 ejemplares del número en el que aparezca su artículo como obsequio. La correspondencia se dirigirá a: Redactor en jefe, Revista mundial de zootecnia, Dirección de Producción y Sanidad Animal, FAO, Viale delle Terme di Caracalla, 00100 Roma, Italia. Télex: 61018 FAO I; Fax: (39-6) 52255479; o correo electrónico: Brian.Hursey@fao.org.


Previous Page Top of Page Next Page