Unasylva - Vol. 4, No. 2 - La riqueza forestal del porvenir













Indice


Abril-Junio, 1950

Revista internacional de silvicultura y productos forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación

Nota de la Redacción: La Redacción considera necesario hacer modificaciones en el contenido de los próximos ejemplares de UNASYLVA, Números 3 y 4, debido a que la Conferencia sobre Asistencia Técnica de las Naciones Unidas, postergada desde principios de 1950 al 16 de mayo, publicará sus comentarios sobre los aspectos silviculturales del programa de asistencia técnica en el Número 4 de UNASYLVA, en lugar de hacerlo en el Número 3, como antes se había anunciado. Los lectores fácilmente comprenderán que es obviamente te deseable que se conozcan los resultados de esa re unión antes de someter a la discusión los programas de la FAO y de los países miembros respecto al Punto Cuatro. La postergación de la Conferencia dará lugar también a otros cambios de menor entidad en los Números 3 y 4.

La revista UNASYLVA es preparada por la Dirección de Silvicultura y Productos Forestales y publicada bimestralmente por la Dirección de Información de la FAO en las Oficinas Provisionales de la Organización en Wáshington D. C. UNASYLVA se publica en la actualidad en inglés, francés y español. De acuerdo con la práctica establecida por la FAO, las unidades de medida que se publican en UNASYLVA son las proporcionadas por el autor. Cuando es necesario, se agrega entre paréntesis, el equivalente en unidades métricas. UNASYLVA puede obtenerse por medio de los agentes distribuidores, lista de los cuales se encuentra en el interior de la contraportada. Subscripción anual, $2.50 (moneda de los Estados Unidos de América), número suelto, 65 centavos de dólar. Cuando las subscripciones se ordenen por medio de los agentes nacionales, su importe se pagará en moneda del país.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Dirección de Silvicultura y Productos Forestales de la FAO
¿Calidad o cantidad en la producción forestal del futuro?

Recursos forestales del mundo - Datos complementarios al estudio original de la FAO

Organización de la investigación en Francia

R. C. Rol, Profesor de la Escuela Nacional de Aguas y Bosques, Nancy, Francia
I. Investigaciones forestales

M. Villière, Inspector de Aguas y Bosques del Laboratorio Central para Ensayo de la Madera, París, Francia
II. Labor de investigación sobre productos forestales

Informes sobre la producción

Pasta de madera
Ademes de minas

Labor de la FAO

Programa de la FAO en materia de silvicultura y productos forestales
Comisión de Silvicultura y Productos Forestales para la América Latina
Misión de la FAO a Nicaragua

Noticiero mundial

Crítica bibliográfica

Bibliografía de silvicultura y productos forestales

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO