Unasylva - Vol. 10, No. 4













Indice


1956

Revista internacional de silvicultura y productos forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación

Unasylva

Es una revista redactada por la Dirección de Montes y publicada trimestralmente en español, inglés y francés, por la Dirección de Información de las Oficinas Centrales de la FAO en Roma. Unasylva tiene la intención de abarcar una esfera de actividades que corresponda a la labor desarrollada por la Dirección de Montes de la FAO, cuyas funciones trata de ilustrar. Lleva el propósito de facilitar la comprensión de todos los aspectos de este trabajo. Los artículos firmados expresan las opiniones de los autores, y no representan forzosamente las de la Organización. Todo el material que aparece en Unasylva puede imprimirse libremente, pero se ruega que se haga constar la procedencia y que se envíe a la Organización una copia de la publicación en que aparezca la reimpresión.

El importe de la suscripción anual es de $E.U.A 2,50 ó 12 chelines y 6 peniques y el de cada número suelto de $E.U.A. 0,65 ó 3 chelines y 6 peniques. Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página. Los pedidos procedentes de países donde ano no han sido designados agentes distribuidores deben hacerse directamente a: Sección de distribución y venta, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Viale delle Terme di Caracalla, Roma, Italia.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


El nuevo director general de la FAO

A. Hyndman Stein
Los bosques naturales de Chile

P. W. Richards
Estudio la vegetación tropical

Arthur W. Sampson y Arnold M. Schultz
Lucha contra el matorral y los árboles inútiles

Elbert L. Little, JR.
Nomenclatura científica de los árboles forestales

Productos forestales

Madera blanda aserrada

La labor de la FAO

Problemas forestales del Mediterráneo
Comité mixto FAO - UIOIF sobre bibliografía
Cuadro de expertos de la FAO en enseñanza forestal
Instituto Latinoamericano de investigación y capacitación forestales
Notas de asistencia técnica

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Africa Oriental
Argentina
Australia
Bélgica
Birmania
Estados Unidos de América
India
Irán
Irlanda
Reino Unido
Suiza

Reseña bibliográfica

Publicaciones de la FAO - Dirección de montes

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO