Unasylva - Vol. 11, No. 4













Indice


1957

Revista internacional de silvicultura y productos forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación

Unasylva es una revista redactada por la Dirección de Montes y publicada trimestralmente en español, inglés y francés, por la Dirección de Información de las Oficinas Centrales de la FAO en Roma. Unasylva tiene la intención de abarcar una esfera de actividades que corresponda a la labor desarrollada por la Dirección de Montes de la FAO, cuyas funciones trata de ilustrar. Los artículos firmados expresan las opiniones de los autores y no representan forzosamente las de la Organización. Todo el material que aparece en Unasylva puede reproducirse libremente, pero se ruega que se cite la procedencia y se envíe a la Organización una copia de la publicación en que aparezca la reproducción.

El importe de la suscripción anual es de $ E.U.A. 2,50 y el de cada número suelto de $ E.U.A. 0,65. Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página. Los pedidos procedentes de países donde aun no han sido designados agentes distribuidores deben hacerse directamente a: Sección de Distribución y Venta de Publicaciones de la FAO, Viale delle Terme di Caracalla, Roma, Italia.

Fotografía de la portada: En la isla de Mindoro (Filipinas) se exige que todo agricultor nómada Hanunóo deje «señales de desviación» cuando efectúa un desmonte a través de un sendero ya abierto. Inscrito en la superficie exterior del cilindro de bambú que aparece en esta fotografía, se ve un mensaje trazado con caracteres Hanunóo, que indica al caminante en qué dirección debe dirigirse para evitar una zona recientemente talada, pero aún no rozada, para los fines de la agricultura migratoria.

Fotografía: Harold C. Conklin

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


La productividad en las operaciones forestales

G. E. Bell, Laboratorio de Productos Forestales del Canadá, Sección Forestal, Ottawa, Canadá
Aspectos económicos del descortezado y de la producción de astillas en las serrerías del este de Canadá

H. G. Wilm, Decano Asociado, Escuela de Montes de la Universidad del Estado, Siracusa, Nueva York
Influencia de la vegetación forestal sobre el suelo aguas

F. H. Landon y G. G. K. Setten
La silvicultura y la investigación forestal en la Federación Malaya

Harold C. Conklin Departamento de Antropología, Columbia University, Nueva York
La agricultura migratoria practicada por los Hanunóo

Productos forestales

La labor de la FAO

Comisión forestal para Asia y el Pacífico
Subcomisión de la Teca

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Afganistán
Alemania (República Federal)
Bélgica
Canadá
Ceilán
España
Estados Unidos de América
Etiopía
Filipinas
Francia
India
Indonesia
Irak
Japón
Kenia
Liberia
Malaya
Nueva Zelandia
Pakistán
Paraguay
Portugal
Sarawak
Singapur
Suiza
Tailandia
Taiwán
Venezuela

Reseña bibliográfica

Publicaciones recientes de la dirección de montes

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO