Unasylva - Vol. 13, No. 3













Indice


1959

Revista internacional de silvicultura e industrias forestales

FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

SUSCRIPCIÓN ANUAL: $E.U.A. 2,50
NÚMERO SUELTO $E.U.A. 0,65

Las suscripciones pueden pagarse en moneda nacional cuando los pedidos se hacen por medio de los agentes de venta autorizados que aparecen en la última página.

La FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, nació en una Conferencia de las Naciones Unidas celebrada en Hot Springs, Virginia, Estados Unidos de América, en mayo de 1943. Las naciones allí reunidas convinieron en trabajar juntas para lograr una paz duradera mediante la eliminación de la miseria en el mundo. La Organización se fundó oficialmente en Quebec, Canadá, en octubre de 1945. Se estableció en Wáshington D.C. hasta 1951 en que las Oficinas centrales se trasladaron a Roma.

Unasylva está preparada por la Dirección de Montes y Productos Forestales de la FAO a cayo frente está el Sr. Egon Glesinger y se publica trimestralmente en inglés, francés y español. Esta publicación pretende abarcar todo el campo de actividades de la Dirección de Montes y Productos Forestales cuya labor refleja. Los artículos firmados expresan las opiniones de sus autores y no representan necesariamente los puntos de vista de la Organización. Todo el original de Unasylva puede reproducirse libremente, pero se ruega hacer mención de ello y remitir un ejemplar de la publicación en que aparezca el original reproducido.

Fotografía de la portada

Fotografía de la portada: Techo de bambú abovedado, muy bien proyectado, de un templo de Bali. El bambú constituye en Indonesia el material de construcción más importante, y la labor de investigación está encaminada a mejorar su durabilidad y usos en lugar de buscar sucedáneos de este bello y adaptable material.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Problemas de la asistencia técnica

C. Sibley Elliot
Los eucaliptos en Argentina

Albert C. Worrel
Los costos y beneficios sociales y privados en la silvicultura

François Mergen
Investigaciones sobre genética de los árboles forestales

S. F. Potts
Aparatos para la lucha contra las plagas y enfermedades

J. A. Von Monroy
Planificación de las industrias forestales en Indonesia

La labor de la FAO

Comisión Forestal Europea
Informes de Asistencia Técnica
Programa forestal para Africa

Sección de material mecánico

Noticiario mundial

Argentina
Australia
Birmania
Brasil
Canadá
Estados Unidos de América
Finlandia
Japón
México
Reino Unido
República Federal de Alemania
Sudán
Suecia
Suiza
Unión Sudafricana

Where to purchase FAO publications locally - Points de vente des publications de la FAO - Puntos de venta de publicaciones de la FAO