Thumbnail Image

Guía del facilitador: Financiamiento y aspectos institucionales para el manejo forestal comunitario en la Amazonía peruana










Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Sistemización de seis experiencias de manejo forestal comunitario en la Amazonia Peruana 2013
    Also available in:
    No results found.

    Las lecciones aprendidas y los resultados de las numerosas experiencias de manejo forestal comunitario que se han promovido hasta la fecha en la Amazonía peruana, han sido poco conocidas. Este documento se propone contribuir a llenar ese vacío a través de la difución de los resultados de la sistemización de un conjunto de seis experiencias.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Guía del facilitador: Prácticas de manejo para el uso múltiple sostenible en bosques comunitarios de la Amazonía peruana 2016
    Also available in:
    No results found.

    Esta guía ha sido diseñada con el objetivo de desarrollar en los pueblos indígenas capacidades para la gestión de sus bosques de forma eficiente y competitiva, pero respetando sus propios intereses como pobladores, administradores y usuarios de los bosques y sus recursos, así como su identidad cultural marcada por tradiciones ancestrales que impregnan su convivencia y su relación con los recursos naturales. Está dirigida a facilitadores que se harán cargo de las acciones de capacitación en el ma nejo de los recursos forestales, maderables y no maderables, que las comunidades lleven a cabo, pero también puede ser utilizada por personal técnico y/o extensionistas de proyectos forestales, tanto de ONG como de organizaciones gubernamentales. Está compuesta por un módulo introductorio y diez unidades temáticas desarrolladas en los siguientes módulos.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Guía del Facilitador: Análisis de mercados y desarrollo de empresas forestales para el manejo forestal comunitario 2016
    Also available in:
    No results found.

    El presente documento está dirigido a mejorar el análisis de mercados y desarrollo de empresas forestales para el manejo forestal comunitario (MFC) en la Amazonía peruana. La experiencia demuestra que, cuando las comunidades obtienen mayores beneficios de los bosques, asignan mayor valor a estos recursos. Por ello, el desarrollo de empresas forestales comunitarias no sólo mejora las condiciones de vida de las poblaciones, sino que es uno de los medios para reducir la deforestación y degradación de los bosques, contribuyendo a la mitigación del cambio climático. El Análisis y desarrollo de mercados (AyDM) es una metodología participativa diseñada para brindar asistencia a las poblaciones en el desarrollo de empresas vinculadas a productos forestales y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación de los recursos forestales.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.