Thumbnail Image

El estado mundial de la pesca y la acuicultura - 1994 (SOFIA)









Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El estado mundial de la pesca y la acuicultura - 2002 (SOFIA) 2002
    En los últimos dos años, la comunidad pesquera internacional ha realizado importantes progresos y la acuicultura ha sido objeto de creciente atención. En muchos países, tales progresos internacionales han ido acompañados por medidas destinadas a ampliar y reforzar la ordenación de la pesca con el fin de lograr una pesca y acuicultura sostenibles. Los resultados llegan con lentitud, sobre todo por lo que respecta a la reconstitución de las poblaciones y a incrementar los ingresos de los pescadore s, lo cual no debe sorprender, puesto que los científicos han advertido repetidas veces que las poblaciones fuertemente explotadas necesitarán tiempo en recuperarse, en el caso de que efectivamente puedan hacerlo. Se requiere, por tanto paciencia y perseverancia, y los encargados de la gestión de la pesca deberían fomentar tales actitudes entre las partes interesadas. El estado mundial de la pesca y la acuicultura es una de las aportaciones importantes de la FAO a este respecto. Su finalidad es proporcionar parte de los conocimientos necesarios para entender los aspectos del sector pesquero.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El estado mundial de la pesca y la acuicultura - 2004 (SOFIA) 2004
    La pesca sigue recibiendo una atención cada vez mayor no solo porque representa una importante fuente de medios de vida y alimentos, sino también debido a su contribución al aumento de nuestro conocimiento del vasto ecosistema acuático, cuestión que preocupa no poco a la sociedad civil en general. En El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2004 se llega a la conclusión de que la evolución de la pesca y la acuicultura en el mundo durante los últimos años ha seguido las mismas tendencias qu e ya estaban empezando a observarse al final del decenio de 1990: la producción de la pesca de captura se está estancando, la producción acuícola está aumentando y hay una preocupación creciente respecto de la salvaguardia de los medios de vida de los pescadores y de la sostenibilidad tanto de las capturas comerciales como del ecosistema acuático del que éstas se obtienen.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El estado mundial de la pesca y la acuicultura - 2006 2007
    Varias décadas atrás, las administraciones públicas concentraban sus esfuerzos en fomentar la pesca y la acuicultura y asegurar el crecimiento de la producción y el consumo de sus productos. En el decenio de 1980, cuando muchos recursos alcanzaron la plena explotación o incluso una explotación excesiva, los responsables de las políticas comenzaron a prestar más atención a la ordenación pesquera además de ocuparse del fomento de la acuicultura. La expansión de la acuicultura con tinúa, mientras que a nivel mundial las pesquerías marinas de captura consideradas en su conjunto parecen haber alcanzado un límite. A la luz de la importancia cada vez mayor de la acuicultura, El estado mundial de la pesca y la acuicultura 2006 termina con un examen de los retos con que se enfrenta el sector y las oportunidades que tiene ante sí. El examen se basa en un análisis prospectivo del sector acuícola mundial realizado por la FAO en los dos últimos años.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.