Thumbnail Image

Implementación del Convenio de Rótterdam a través de la colaboración regional en África Occidental

El ejemplo de los países comité permanente interestatal de lucha contra la sequia en el sahel (CILSS)










Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Fortalecimiento de las capacidades nacionales para hacer frente a plaguicidas peligrosos: ¿cómo está trabajando el Convenio de Rotterdam en América Latina? 2018
    Also available in:

    El documento presentado a continuación describe los resultados de la asistencia técnica brindada por la Secretaría del Convenio de Rotterdam, en Colombia, Panamá, República Dominicana y Honduras a través de proyectos nacionales ejecutados entre los años 2013 y 2017. Los cuatro países son parte del Convenio y apoyarles en el cumplimiento de las obligaciones inherentes al mismo fue el objetivo central de la asistencia. La asistencia técnica se centró en el fortalecimiento de las capacidades nacionales para cumplir con las obligaciones relativas al Convenio. In particular, sobre la notificación de medidas reglamentarias firmes tomadas para prohibir o restringir rigurosamente un producto, el envío de respuestas de importación para los productos del Anexo III, la notificación de exportación y la presentación de propuestas de formulaciones de plaguicidas extremadamente peligrosas.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Convenio de Rotterdam: Resultados de la asistencia técnica en América Latina y el Caribe 2020-2021 2022
    Also available in:
    No results found.

    El cumplimiento de las obligaciones de la Convención representa un gran desafío, especialmente en los países en desarrollo y los países con economías en transición. En este sentido, el Convenio de Rótterdam cuenta con un programa de asistencia técnica, el cual se compone de una serie de actividades adaptadas a las necesidades específicas de los países que son parte del mismo. En el marco del programa de asistencia técnica durante 2020 y 2021, se atendieron solicitudes de apoyo de 12 países de la región de América Latina y el Caribe. Esta publicación recoge los resultados de dicha asistencia durante ese período.
  • Thumbnail Image
    Document
    Circular CFP XL — diciembre de 2014
    Convenio de Rotterdam
    2014
    Also available in:

    El Convenio de Rótterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto del comercio internacional entró en vigor el 24 de febrero de 2004. La finalidad de la Circular CFP es ofrecer a todas las Partes, por medio de sus Autoridades Nacionales Designadas (AND), la información necesaria que habrá de distribuir la Secretaría, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 4, 5, 6, 7, 10, 11, 13 y 14. Los Document os de Orientación para la Adopción de Decisiones que han de remitirse a las Partes en conformidad con lo dispuesto en el párrafo 3 del Artículo 7, se enviarán en una comunicación por separado. La Circular CFP se publica cada seis meses, en junio y en diciembre. Esta Circular contiene la información relativa al periodo que va del 1 de mayo de 2014 al 31 de octubre de 2014. Con el fin de garantizar suficiente tiempo para comprobar la información recibida para preparar la Circular CFP, la informaci ón recibida después del 31 de octubre de 2014 generalmente no se incluye y se publica en la próxima Circular CFP. La Secretaría ha realizado esfuerzos considerables con el fin de garantizar que la información incluida en la Circular CFP sea completa y exacta. Se ruega a las AND que examinen la información correspondiente a sus países y señalen lo antes posible cualquier error u omisión a la Secretaría.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.