Thumbnail Image

Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #4, diciembre 2017

Informe trimestral mundial












Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    SMIA Perspectivas de cosechas y situación alimentaria
    Informe mensual sobre tendencias de los precios alimentarios
    2017
    La FAO estima que 37 países en el mundo necesitan ayuda alimentaria externa. Los conflictos persistentes han seguido afectando gravemente la producción agrícola y las condiciones de seguridad alimentaria. El impacto de los fenómenos meteorológicos extremos, como las inundaciones, huracanes y sequías, han agravado las frágiles condiciones en algunos de los países afectados por los conflictos y han provocado déficits de producción, afectando a la disponibilidad y el acceso a los alimentos en otros países.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Perspectivas de cosechas y situación alimentaria #2, julio 2020
    Informe trimestral mundial
    2020
    Also available in:

    La FAO evalúa que en todo el mundo 44 países -de los cuales 34 están en África-, siguen necesitando ayuda alimentaria externa. Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 están teniendo un impacto negativo grave y de gran alcance en la seguridad alimentaria, en particular por la pérdida de ingresos. Los conflictos y los fenómenos meteorológicos extremos siguen siendo factores críticos que originan los altos niveles actuales de inseguridad alimentaria grave.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Perspectivas de cosechas y situación alimentaria
    SMIA Informe trimestral mundial
    2017
    Also available in:

    La FAO estima que 37 países necesitan ayuda alimentaria externa. Los conflictos civiles continúan siendo la causa principal de la inseguridad alimentaria severa, provocando la hambruna en Sudán del Sur y con la población en riesgo elevado de sufrir hambrunas localizadas en Yemen y el norte de Nigeria. El impacto de los fenómenos meteorológicos extremos -en especial las sequías-, también ha afectado a la disponibilidad y el acceso a los alimentos, y agravado en particular la frágil situación en S omalia, que sigue viviendo bajo la amenaza de sufrir condiciones de hambruna.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.