Thumbnail Image

Informe Foro Sub-Regional sobre la Inclusión del Pescado en la alimentación escolar: Generando una estrategia multisectorial para los países de América Central











Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Project
    Diseño, implementación y seguimiento de la política “Estudiar sin hambre” en Panamá - PAN/20/001//01/99 2022
    Also available in:
    No results found.

    La malnutrición es un grave problema de salud que afecta sobre todo a los grupos más vulnerables y con menos recursos económicos. Consecuencia de esto, son los problemas de crecimiento, o casos de sobrepeso y obesidad. Urge un nuevo modelo viable de gestión de la alimentación escolar en las áreas urbanas de los barrios, y en ámbitos rurales y comarcales de Panamá, que integre a todos los sectores. Con el Programa de Alimentación Complementaria Escolar, se garantizó la disponibilidad y variedad de alimentos saludables, que mejoraron las condiciones nutricionales de niños y niñas, además de aliviar la situación económica de familias vulnerables, reduciendo la pobreza en Panamá. Cabe mencionar que los recursos financieros para este proyecto se dieron a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Ministerio de Educación de Panamá.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Metodología para asegurar entornos saludables en las escuelas participantes en el Programa de Alimentación Escolar 2023
    Also available in:
    No results found.

    La Comisión Nacional de Escuelas Saludables del Ministerio de Educación de Guatemala ha definido una escuela saludable como un "centro educativo digno que contribuye al desarrollo de competencias básicas para la vida, favoreciendo el bienestar biológico, intelectual, emocional y social de las y los escolares, por medio de acciones integrales de promoción de la salud con la comunidad educativa y su entorno, propiciando el desarrollo humano y sostenible”. Durante 2019 y 2020, Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO apoyó al Ministerio de Educación en Chiquimula en la implementación de acciones para asegurar entornos saludables en las escuelas participantes en el Programa de Alimentación Escolar. A raíz de esta experiencia, la metodología planteada en el presente documento busca orientar a personal técnico, docentes y personal administrativo en el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Escuelas Saludables, sirviendo así al propósito principal de garantizar condiciones que permitan el desarrollo del potencial intelectual, físico y emocional de los niños y niñas guatemaltecas.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Marco de la FAO para la alimentación y la nutrición escolar 2020
    El Marco de la FAO para la Alimentación y Nutrición Escolar tiene como objetivo apoyar a los gobiernos y las instituciones para que desarrollen, transformen o fortalezcan sus políticas, programas y otras iniciativas a fin de lograr un mejor impacto en la alimentación, la nutrición escolar y adolescente, el desarrollo socioeconómico comunitario y los sistemas alimentarios locales. El Marco representa una respuesta directa al llamado internacional para mejorar la nutrición a lo largo del ciclo de vida y para transformar los sistemas alimentarios, en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) y el Decenio de las Naciones Unidas de Acción sobre Nutrición (2016-2025). El mismos proporciona un enfoque integral que aprovecha las intervenciones complementarias y las opciones programáticas más eficaces para obtener beneficios en todo el nexo alimentario, nutricional y educativo, y coloca el entorno escolar al centro del desarrollo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.