Thumbnail Image

Colombia y la FAO

Mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y reducir la pobreza en apoyo al proceso de paz









Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Evaluación del programa de cooperación de la FAO en Colombia 2015-2019 2021
    Also available in:
    No results found.

    La evaluación abarca el programa de cooperación de la FAO en Colombia bajo el Marco de Programación de País 2015–2019. El informe valora el posicionamiento estratégico de la FAO en Colombia, el nivel de logro de los resultados planificados, y proporciona perspectivas para orientar la futura cooperación entre la FAO y el gobierno colombiano. La evaluación está dirigida al Gobierno de Colombia, al personal de la oficina de la FAO en Colombia y sus socios que apoyaron el programa, como a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, y relevantes divisiones de la FAO en la Sede. Aunque la evaluación se llevó a cabo bajo circunstancias difíciles a causa del COVID-19, el trabajo se realizó en apego a las normas y estándares del caso. La evaluación muestra que las acciones realizadas por la FAO están alineadas con las prioridades del Gobierno de Colombia, sus políticas, estrategias y programas. La evaluación considera que la FAO ha contribuido de forma significativa al logro de los resultados esperados; sin embargo, se requieren de esfuerzos adicionales para alcanzar las metas previstas y asegurar la sostenibilidad de los resultados de sus proyectos y programas. La evaluación recomienda que la FAO diversifique su portafolio financiero y movilice una mayor cantidad de recursos externos. Se recomienda que la FAO Colombia junto con la Oficina Regional y la Sede agilicen sus procesos y trámites burocráticos para mejorar la eficiencia de sus operaciones.
  • Thumbnail Image
    Document
    Perú: Marco de Programación por País – FAO Perú (2013-2016) 2015
    Also available in:
    No results found.

    Este Marco de Programación del País (MPP) se concentran cuatro líneas estratégicas que representan prioridades del país y donde la FAO tiene reconocida experticia para apoyar el país. El MPP fue elaborado y validado en estrecha colaboración con el Gobierno, mediante varias reuniones bilaterales y un taller, involucrando a los principales Ministerios con quienes trabaja la Representación, de Agricultura (MINAG), Ambiente (MINAM), Producción (PRODUCE), Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Salud (MINSA) y Relaciones Exteriores (RREE), así como la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y los socios para el desarrollo. El MPP benefició de la vista del Director General de la FAO y de una misión de la oficina regional; estas dos visitas ayudaron mucho en establecer las líneas de acción de la FAO en el Perú.
  • Thumbnail Image
    Document
    Colombia: FAO Marco Programático de País de Colombia 2015-2019 2015
    Also available in:
    No results found.

    Este Marco Programático de País (MPP) define la ruta estratégica para la cooperación entre el Gobierno de Colombia y FAO, contiene las prioridades para las actividades de asistencia técnica y los resultados esperados, buscando potenciar los logros en agricultura, pesca, manejo de recursos ambientales, cambio climático, desarrollo rural, inocuidad de alimentos y políticas públicas relacionadas con estos sectores. Así mismo, para asegurar la consistencia con el trabajo del Sistema de las Naciones Unidas en Colombia, el MPP está basado en los principales retos identificados y en las áreas de cooperación propuestas en el UNDAF, así como en los resultados e indicadores descritos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para Colombia.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.