Thumbnail Image

Polinizadores











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Compromiso con las abejas: reconstruir mejor en favor de las abejas
    20 de mayo de 2021, Día Mundial de las Abejas – Participe
    2021
    Also available in:

    Nuestra existencia depende de las abejas y otros polinizadores. Desempeñan una función esencial en la agricultura y los ecosistemas mundiales, ya que mantienen nuestro suministro de alimentos y contribuyen a la biodiversidad y otros servicios ecosistémicos. La gran mayoría de los polinizadores son silvestres, entre ellos más de 20 000 especies de abejas y numerosos tipos de mariposas, pájaros, murciélagos y otros insectos. Sin embargo, en muchas zonas, las abejas, los polinizadores y muchos otros insectos están disminuyendo en términos de abundancia y diversidad. La mayoría de los factores responsables de esta situación están provocados por el ser humano. La celebración del Día Mundial de las Abejas el 20 de mayo brinda la oportunidad de solicitar una cooperación y solidaridad a escala mundial para garantizar que se otorgue prioridad a los esfuerzos destinados a proteger a las abejas y otros polinizadores, mitigando así las amenazas para la seguridad alimentaria y los medios de vida agrícolas y evitando la pérdida de biodiversidad y la degradación del medio ambiente. El Día Mundial de las Abejas también constituirá una ocasión para concienciar sobre el modo en que todos nosotros podemos contribuir a respaldar, restablecer y mejorar la función de los polinizadores.
  • Thumbnail Image
    Infographic
    Productos de la colmena 2020
    Las abejas melíferas pueden proporcionar sustento o una fuente de ingresos para muchos apicultores en todo el mundo. Esto podría suceder a través de los servicios prestados por las abejas (principalmente servicio de polinización, apiterapia y apiturismo), o directamente a través de los productos apícolas. Estos últimos incluyen: abejas vivas para garantizar siempre nuevas abejas reinas o enjambres, miel, polen, cera, propóleos, jalea real y veneno. Los productos de las abejas pueden usarse como alimento para humanos, alimento para animales, cosméticos, medicamentos utilizados en medicina convencional (principalmente vacunación) o en apiterapia, edulcorantes, etc.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Compromiso con las abejas por una producción agrícola respetuosa de los polinizadores
    20 de mayo de 2023, Día Mundial de las Abejas – Participe
    2023
    Also available in:

    Nuestra existencia depende de las abejas y otros polinizadores. Desempeñan una función esencial en la agricultura y los ecosistemas mundiales, ya que mantienen nuestro suministro de alimentos y contribuyen a la biodiversidad y otros servicios ecosistémicos. La gran mayoría de los polinizadores son silvestres, entre ellos más de 20 000 especies de abejas y numerosos tipos de pájaros, murciélagos, mariposas y otros insectos. Sin embargo, en muchas zonas, la abundancia y diversidad de las abejas, los polinizadores y muchos otros insectos están disminuyendo. La mayoría de los factores responsables de esta situación son provocados por el ser humano.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.