Thumbnail Image

Recarbonización de los suelos del mundo

Una herramienta para implementar el Programa de Trabajo Conjunto de Koronivia











Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Document
    Los suelos ayudan a combatir y adaptarse al cambio climático
    Los suelos juegan un papel clave en el ciclo del carbono
    2015
    Los suelos sanos son el mayor almacén de carbono terrestre. Cuando se gestionan de manera sostenible, los suelos pueden jugar un papel importante en la mitigación del cambio climático a través del almacenamiento de carbono y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
  • Thumbnail Image
    Document
    Secuestro de carbono en tierras áridas 2007
    Also available in:

    Este informe está dirigido a revisar y resumir la información existente sobre el secuestro de carbono, con el fin de analizar como los recursos disponibles y los programas específicos se pueden implementar en las tierras áridas que constituyen las regiones con mayor degradación del suelo en el mundo. Otras publicaciones de la FAO generadas a través de este programa han considerado otros aspectos del secuestro de carbono; aspectos metodológicos relacionados con la supervisión y cuantifi cación del carbono, opciones de secuestro de carbono para manejar la degradación de la tierra bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio, aspectos generales del secuestro de carbono y proyectos específicos de secuestro de carbono. Por medio de este análisis, el documento busca remarcar los problemas e incertidumbres actuales y generar recomendaciones para el desarrollo de estrategias específicas y políticas que puedan implementarse en las tierras áridas para mejorar el manejo de la tierr a, que a su vez mejora el secuestro de carbono.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Carbono orgánico del suelo - el potencial oculto 2017
    Also available in:

    La publicación fue lanzada durenate el Simposio Internacional de Carbono Orgánico del Suelo (GSOC) que se llevó a cabo en la sede de la FAO (Roma, 21 a 23 de marzo de 2017). La publicación provee una revisión sobre los principales datos y hechos científicos sobre el estado actual del conocimiento así como las principales lagunas de conocimiento sobre Carbono Orgánico del Suelo. Realza cómo se puede implementar la información mejorada y las buenas prácticas para apoyar a eliminar el hambre, adapt arse a y mitigar el cambio climático así como lograr en general el desarrollo sostenible.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.