Thumbnail Image

En breve: Evaluación del riesgo de peligros microbiológicos en los alimentos











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Infographic
    Evaluación de Riesgos Microbiológicos (ERM) en los alimentos 2021
    La Orientación para la evaluación de los riesgos microbiológicos en los alimentos (FAO/OMS, 2021) proporciona un marco estructurado para evaluar el riesgo de los peligros microbiológicos en los alimentos. Se ha elaborado para la comunidad mundial de científicos y evaluadores de riesgos, tanto con experiencia en la evaluación de riesgos como sin ella, y para los gestores de riesgos u otros responsables de la toma de decisiones en materia de riesgos o de comunicarlos. Este folleto está dirigido a cualquier persona que desee saber más sobre la evaluación de riesgos microbiológicos y el Programa conjunto de asesoramiento científico de la FAO y la OMS.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Caracterización de peligros de patógenos en los alimentos y el agua. Directrices. Serie de Evaluación de Riesgos Microbiológicos (MRA) 3 2004
    Also available in:

    La evaluación de riesgos microbiológicos (ERM) es un nuevo instrumento para el análisis de la inocuidad de los suministros de alimentos y de agua. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) desempeñan una función central en la elaboración y normalización de la ERM a nivel internacional, a fin de informar acerca de la gestión de riesgos en los alimentos tanto en el ámbito nacional como internacional. La elaborac ión de directrices, como éstas sobre la Caracterización de peligros de patógenos en los alimentos y el agua, son importantes en la realización de estas tareas. Las directrices están orientadas sobre todo a una audiencia multidisciplinar, que interviene directamente en la elaboración y el examen de documentos relativos a la ERM a nivel internacional o nacional. También serán útiles para los gestores de riesgos que basan sus decisiones en los resultados de la evaluación de riesgos y deben conoce r los principios y postulados subyacentes que respaldan estas evaluaciones.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    La evaluación de riesgos asociados a los peligros microbiológicos en los alimentos 2000
    Also available in:

    La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocaron una Consulta Mixta FAO/OMS de Expertos en la Evaluación de Riesgos Asociados a los Peligros Microbiológicos en los Alimentos que tuvo lugar en la Sede de la FAO, Roma (Italia) del 17 al 21 de julio de 2000. La lista de participantes aparece en el anexo 1.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.