Thumbnail Image

Cooperación FAO-Cuba 2020. Resultados relevantes










Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Cooperación FAO Cuba 2021: Resultados relevantes 2022
    Also available in:
    No results found.

    Esta publicación resume los principales resultados de programas y proyectos de la FAO en Cuba durante el año 2021, en cooperación con la Unión Europea y programas y fondos ambientales como el Fondo Verde para el Clima y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. El material aborda dos de los principales procesos en lo que FAO participó acompañando al gobierno cubano: la elaboración de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y la implementación del Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, así como otras políticas implementadas en el país. Se exponen además las acciones desarrolladas en ocasión del Día Mundial de la Alimentación y las premiaciones de los concursos “Agroecología 2019” y “Por una alimentación saludable”. El folleto ratifica los avances obtenidos en materia de género y se describen las iniciativas regionales en las que participó la representación de la FAO en la isla. Se incluyen también reseñas de los libros publicados como resultado del trabajo de la FAO con sus contrapartes nacionales, así como las voces de personas beneficiadas mediante proyectos y programas.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Cooperación FAO Cuba 2022: Resultados relevantes 2023
    Also available in:

    Este informe resume los principales resultados de la FAO en Cuba en 2022. En momentos en que América Latina y el Caribe se empeña en enfrentar y superar la más compleja crisis humanitaria, económica y social de las últimas décadas, FAO Cuba continúa dando pasos hacia la consolidación de sus metas esenciales, con más de 57 millones de dólares movilizados entre 2019 y 2022, en apoyo a las áreas prioritarias firmadas con el gobierno en el Marco de Programación País 2020-2024. FAO Cuba acompañó la construcción e implementación de políticas públicas de impacto para la transformación de los sistemas agroalimentarios locales en Cuba y su gobernanza, como la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional y otras políticas y normativas legales, y avanzó hacia una mayor resiliencia climática con la restauración productiva de 65 000 hectáreas de tierras previamente invadidas por el marabú y la conservación de recursos fitogenéticos y zoogenéticos de interés para la alimentación y la agricultura.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Guía para la implantación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba en los municipios 2021
    Also available in:
    No results found.

    El 22 de julio de 2020, el Consejo de Ministros de Cuba aprobó el Plan Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el primero de su tipo en la historia del país y considerado la plataforma nacional para lograr la plena seguridad alimentaria. Este Plan fue coordinado por el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la FAO, y para su formulación se realizaron, en Cuba, actividades intersectoriales, interdisciplinarias y participativas. La presente “Guía para la implantación del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de Cuba en los Municipios” fue diseñada con el objetivo de acompañar el proceso de implementación de este importante plan en los municipios cubanos.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.