Thumbnail Image

El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022

Adaptación de las políticas alimentarias y agrícolas para hacer las dietas saludables más asequibles












FAO, FIDA, OMS, PMA y UNICEF. 2022. El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2022. Adaptación de laspolíticas alimentarias y agrícolas para hacer las dietas saludables más asequibles. Roma, FAO





Related items

Showing items related by metadata.

  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2021
    Lograr que los sistemas agroalimentarios sean más resistentes a las perturbaciones y tensiones
    2021
    La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) puso de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas agroalimentarios a las perturbaciones y tensiones y dio lugar a una mayor inseguridad alimentaria y malnutrición a nivel mundial. Es necesario adoptar medidas para lograr que los sistemas agroalimentarios sean más resilientes, eficientes, sostenibles e inclusivos. EL ESTADO MUNDIAL DE LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACION 2021 presenta indicadores a nivel nacional de la resiliencia de los sistemas agroalimentarios. Los indicadores miden la solidez de la producción primaria y la disponibilidad de alimentos, así como el acceso físico y económico a los mismos. Por tanto, estos indicadores pueden ayudar a evaluar la capacidad de los sistemas agroalimentarios nacionales para absorber las perturbaciones y tensiones, un aspecto clave de la resiliencia. El informe analiza las vulnerabilidades de las cadenas de suministro de alimentos y la manera en que los hogares rurales afrontan los riesgos y las perturbaciones. En él se analizan las opciones para reducir al mínimo las compensaciones de factores a que puede dar lugar la creación de resiliencia con la eficiencia y la inclusividad. El objetivo es ofrecer orientación sobre políticas para mejorar la resiliencia de la cadena de suministro de alimentos, apoyar los medios de vida en los sistemas agroalimentarios y, en caso de producirse alteraciones, garantizar el acceso sostenible a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para todos.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Sanidad vegetal y seguridad alimentaria 2020
    Una necesidad fundamental para las personas, las comunidades y las naciones es el acceso continuo a alimentos suficientes, asequibles, seguros y nutritivos para vivir una vida activa y saludable. Las plagas y enfermedades de las plantas representan una amenaza para la seguridad alimentaria porque pueden dañar los cultivos, lo que reduce la disponibilidad y aumenta el costo de los alimentos. Las amenazas de plagas y enfermedades son mayores que nunca debido al aumento del comercio mundial y al cambio climático.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.