Thumbnail Image

Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020

Principales resultados











​FAO. 2020. Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020 – Principales resultados. Roma.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Evaluación de los recursos forestales mundiales 2020
    Informe principal
    2021
    La FAO completó su primera evaluación de los recursos forestales del mundo en 1948. En ese momento, su principal objetivo era recopilar información sobre el suministro de madera disponible para satisfacer la demanda de reconstrucción de la posguerra. Desde entonces, la Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA) se ha convertido en una evaluación integral de los recursos forestales y su condición, gestión y usos, que abarca todos los elementos temáticos de la ordenación forestal sostenible. Esta, la última de estas evaluaciones, examina el estado y las tendencias de los recursos forestales durante el período 1990-2020, basándose en los esfuerzos de cientos de expertos en todo el mundo. La producción de FRA 2020 también implicó la colaboración entre muchas organizaciones asociadas, lo que redujo la carga de presentación de informes en los países, aumentó las sinergias entre los procesos de presentación de informes y mejoró la coherencia de los datos. Los resultados de FRA 2020 están disponibles en varios formatos, incluido este informe y una base de datos en línea que contiene las aportaciones originales de los países y territorios, así como estudios documentales y análisis regionales y mundiales preparados por la FAO. Los invito a utilizar estos materiales para apoyar nuestro viaje común hacia un futuro más sostenible con los bosques..
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010 - Informe principal 2010
    La Evaluación de los recursos forestales mundiales (FRA 2010) es la evaluación más exhaustiva llevada a cabo hasta la fecha. Cubre 233 países y áreas con referencia al periodo 1990 a 2010. Esta publicación, que constituye el informe principal de FRA 2010, incorpora datos de países –aportados por los corresponsales nacionales y luego recopilados y revisados por la FAO– sobre más de 90 variables clave relacionadas con la extensión, condición, usos y valores de los bosques. Los siet e capítulos que componen el cuerpo principal del informe evalúan la situación actual y las tendencias sobre aspectos importantes de la ordenación sostenible de los bosques, como son: la extensión de los recursos forestales; la salud y vitalidad de los bosques; las funciones productivas de los recursos forestales; las funciones protectoras de los recursos forestales; las funciones socioeconómicas de los bosques; y el marco institucional, jurídico y normativo que sirve de guía pa ra la conservación, gestión y uso de los bosques del mundo.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    FRA 2000 - Reunión regional de corresponsales nacionales de habla hispana de América Latina y el Caribe. 2004
    Also available in:
    No results found.

    FAO está llevando a cabo una serie de talleres regionales como parte de trabajo preparatorio para la elaboración de los informes nacionales a la Evaluación de Recursos Forestales Mundiales 2005 (FRA 2005). La reunión regional de corresponsales nacionales de habla hispana para América Latina y el Caribe, se llevó a cabo en la ciudad de Guatemala del 6 al 10 de septiembre de 2004 y fue organizada con el apoyo del Instituto Nacional de Bosques (INAB), en estrecha colaboración con la Representación de la FAO Guatemala y el programa de Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales del Servicio de Desarrollo de los Recursos Forestales (FRA-FORM), del Departamento de Montes. Los participantes de la reunión fueron los 19 corresponsales nacionales (CN) oficialmente nominados por los países de la región, personal del programa de la evaluación forestal nacional y del inventario forestal nacional de Guatemala, dos oficiales de FRA-FORM y un oficial forestal de la Oficina Regional de América Lati na y el Caribe (ver lista de participantes adjunta). Además se contó con la presencia de la Representante de la FAO en Guatemala, la Sra. Laura de Clementi, el Sr. Maynor Estrada, Oficial Nacional de la FAO y el Sr. Luis Ernesto Barrera Garavito, Gerente del Instituto Nacional de Bosques quienes inauguraron el evento.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.