Thumbnail Image
Creative CommonsAttribution

Ciudades y gobiernos locales a la vanguardia en la construcción de sistemas alimentarios inclusivos y resilientes

Principales resultados de la encuesta de la FAO "Sistemas alimentarios urbanos y COVID-19











​FAO. 2020. Ciudades y gobiernos locales  a la vanguardia  en la construcción de sistemas alimentarios inclusivos y resilientes: Principales resultados de la encuesta de la FAO "Sistemas alimentarios urbanos y COVID-19". Roma.



Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La respuesta de los pequeños Estados insulares en desarrollo a la COVID-19
    realzar la seguridad alimentaria, la nutrición y los sistemas alimentarios sostenibles
    2020
    La pandemia de la COVID-19 está amenazando la seguridad alimentaria, la nutrición y la resiliencia al cambio climático de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), que comparten numerosos rasgos, como la dependencia del comercio internacional y de los alimentos importados, la vulnerabilidad al cambio climático y la malnutrición. En esta nota de orientación se destacan algunos de los impactos identificados y potenciales de la crisis de la COVID-19 en los sistemas alimentarios de los PEID, así como ejemplos de las medidas de respuesta rápida adoptadas por los PEID, órganos regionales, instituciones financieras y la FAO. La nota plantea una serie de recomendaciones que van desde las medidas normativas y fiscales para mantener vivas las cadenas de suministro alimentario hasta las acciones para cubrir las necesidades de las personas más vulnerables y potenciar la producción nacional de alimentos. También propone un papel destacado de los gobiernos locales en la coordinación de las respuestas y señala oportunidades para la digitalización de la agricultura, del comercio electrónico y de la banca móvil.
  • Thumbnail Image
    Project
    Sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en Perú, en un contexto Covid-19 - TCP/PER/3802 2022
    Also available in:
    No results found.

    Los sistemas alimentarios en el Perú enfrentan factores que reducen su eficiencia y, en situaciones de crisis, se exacerban afectando la capacidad de respuesta del gobierno La pandemia por el Covid 19 según el Informe de la Presidencia Pro témpore, repercutirá en un incremento del hambre y la pobreza en los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños ( El proyecto se formuló para dar respuesta a tres problemas en un contexto de Covid 19 i limitada aplicación de los estándares, protocolos y otros instrumentos técnicos para la cadena de suministro de alimentos ii) limitada capacidad de respuesta de los actores en la cadena de suministro para prevenir y reducir pérdidas y desperdicios de alimentos ( y iii) políticas y normativas de aplicación limitada para asegurar el funcionamiento de sistemas alimentarios resilientes y la dotación de alimentos seguros e inocuos para la población El objetivo prioritario fue dar una respuesta eficaz y eficiente al problema logrando fortalecer políticas e instrumentos técnicos para el funcionamiento adecuado y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios en un contexto de emergencia sanitaria.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Programa de la FAO de respuesta y recuperación de la COVID-19 2021
    La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está poniendo en peligro la salud humana y desestabilizando los sistemas alimentarios que conforman los cimientos de la salud. A menos que tomemos medidas inmediatas, podríamos enfrentarnos a la emergencia alimentaria mundial más grave y de mayores proporciones registrada en más de medio siglo. La FAO solicita inversiones iniciales por valor de 1300 millones de USD para dar una respuesta global ágil y coordinada que permita garantizar alimentos nutritivos para todos, tanto durante la pandemia como después. El Programa de respuesta y recuperación de la COVID-19 permite a los donantes aprovechar el poder de convocatoria, los datos en tiempo real, los sistemas de alerta temprana y las competencias técnicas de la Organización para dirigir el apoyo donde y cuando sea más necesario. El Programa abarca siete esferas de acción principales: 1. Plan mundial de respuesta humanitaria 2. Datos para la toma de decisiones 3. Inclusión económica y protección social para reducir la pobreza 4. Comercio y normas de inocuidad alimentaria 5. Potenciación de la resiliencia de los pequeños productores para la recuperación 6. Prevención de la próxima pandemia de origen zoonótico 7. Transformación de los sistemas alimentarios Este folleto presenta el Programa de respuesta y recuperación de la COVID-19, e invita a una amplia gama de asociaciones, incluidas asociaciones nuevas y renovadas con miembros de la FAO, otros gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, el mundo académico y las cooperativas.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.