FAO.org

Inicio > Economic > División de Economía del Desarrollo Agrícola

División de Economía del Desarrollo Agrícola

©FAO/A. K. Kimoto

La División de Economía del Desarrollo Agrícola es el centro de coordinación para la investigación y el análisis de políticas de la FAO sobre el desarrollo agrícola y económico.

La división produce análisis de las políticas basados en datos y fortalece la capacidad de los países miembros para mejorar la toma de decisiones sobre la seguridad alimentaria y la nutrición, la resiliencia, la agricultura climáticamente inteligente, y la agroindustria y la transformación rural.

Áreas de trabajo

Dimensiones globales de la seguridad alimentaria y la nutrición

La FAO ayuda a los países en la transición hacia sistemas alimentarios y agrícolas más sostenibles mediante la evaluación de las tendencias mundiales y el apoyo a los mecanismos de gobierno relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición.

Contacto: Marco Sanchez-Cantillo

Seguridad alimentaria y resiliencia

La FAO promueve un mejor análisis de la seguridad alimentaria y las políticas a través de dos áreas temáticas interrelacionadas - sistemas de información sobre seguridad alimentaria orientados a las políticas y los procesos de políticas basados en datos que involucran a una amplia gama de plataformas de políticas.

Contacto: Luca Russo

Mercados sostenibles, agronegocios y transformaciones rurales

La FAO trabaja decididamente para lograr una transformación estructural sostenible de los sistemas alimentarios y la transición de los agronegocios asociados incluye sistemas de pequeñas explotaciones agrícolas, pequeñas empresas agrícolas, cadenas de valor, análisis de políticas agroalimentarias e inversiones climáticamente inteligentes.

Contacto: David Neven

Agricultura climáticamente inteligente

La FAO trabaja con asociaciones para apoyar la transición hacia la agricultura climáticamente inteligente generando datos sobre de las interacciones entre los sistemas agrícolas, el cambio climático y la seguridad alimentaria.

Contacto: Ada Ignaciuk