© FAO/ Alessandra Benedetti
 

Socios

 

Este proyecto es un esfuerzo interdisciplinario que se ha llevado a cabo con la colaboración de varios socios que abarcan desde Organizaciones Internacionales a Centros de Investigación, desde Universidades a ONGs. Juntos con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación han colaborado al proyecto: American University, Biodiversidad Internacional (Biodiversity International), CIMMYT, CIP, ICRISAT, IFPRI, Kansas State University, Fundación Proinpa, M.S Swaminathan Research foundation, Wageningen University y Washington State University.

 

FAO

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es una agencia especializada de las Naciones Unidas que lidera esfuerzos internacionales para vencer el hambre. Sirviendo a países desarrollados y en desarrollo, FAO actúa como un foro neutral donde todas las naciones se reúnen como iguales a negociar acuerdos y debatir políticas.

 

American University

American University

American University es una universidad privada que se encuentra localizada en Washington DC, USA. Con más de 1,000 estudiantes internacionales provenientes de más de 100 países diferentes a Estados Unidos, AU promueve activamente el entendimiento internacional.

 

Biodiversity International

Bioversity International

Biodiversidad Internacional implementa, fomenta y apoya investigaciones y otras actividades relacionadas con  el uso y la conservación de la diversidad agrícola, especialmente de recursos genéticos para establecer cultivos más productivos, estables, sostenibles y que reduzcan la vulnerabilidad.

 

Cimmyt

CIMMYT

CIMMYT es una organización internacional de investigación y entrenamiento sin ánimo de lucro fundada internacionalmente y afiliada con el Consultative Group on International Agricultural Research (CGIAR), con la misión de ayudar a los pobres en el mundo en desarrollo a incrementar la productividad, los rendimientos y sostenibilidad de los sistemas agrícolas basados en el maíz y el trigo mientras se protegen los recursos naturales.

 

International Potato Center

International Potato Center

El Centro Internacional de la Papa es parte de la familia CGIAR, este centro busca reducir la pobreza y conseguir la seguridad alimentaria en países en desarrollo a través de investigación científica y otras  actividades relacionadas con los cultivos de papa, el camote y otros tubérculos, y también implementando estudios sobre cómo mejorar el manejo de recursos naturales en los Andes y en otras áreas montañosas.

 

 

Icrisat

ICRISAT

El International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT) es una organización de investigación sin ánimo de lucro y sin afiliaciones políticas que busca ayudar a los pobres de las zonas semiáridas del mundo en desarrollo. Su mandato es incrementar los bienes públicos internacionales, la seguridad alimentaria,  los métodos de sustento y  reducir la vulnerabilidad.

 

International Food Policy Research Institute

International Food Policy Research Institute

El International Food Policy Research Institute (IFPRI) fue fundado en 1975 para buscar soluciones sostenibles para eliminar el hambre y la pobreza. IFPRI fortalece los vínculos entre la investigación y la creación de políticas a través de sus redes regionales. Este instituto comunica los resultados de sus investigaciones para así influenciar las políticas e incrementar la conciencia pública sobre la seguridad alimentaria, la pobreza y otros problemas relacionados con los recursos naturales.

 

Institut d’Economie Rurale

Institut d’Economie Rurale (IER)

El Institut d’Economie Rurale (IER) (Instituto de Economía Rural) es  principal instituto de investigación en el campo de la política rural y de la agro-economía en Mali. El IER fue fundado en 1960 con la misión de contribuir a la producción agrícola para preservar los recursos naturales e incrementar la seguridad alimentaria a través de la investigación.

 

Kansas State University

Kansas State University

El Departamento de Economía Agrícola de Kansas State University (The Department of Agricultural Economics of Kansas State University) tiene una importante tradición en servicios agrícolas y otros campos relacionados que se remonta a  más de 85 años. Hoy, el Departamento mantiene una extensa y diversa gama de programas de pregrado, post-grado e  investigación.

 

Fundación PROINPA

PROINPA

La Fundación PROINPA es una organización de ciencia y tecnología en Bolivia la cual contribuye a promover la conservación del patrimonio genético de las papas Bolivianas, los camotes y otros tubérculos, así como la creación de tecnologías dentro de un grupo de sistemas agrícolas sostenibles.

 

Swaminathan Research Foundation

MS Swaminathan Research Foundation

La MS Swaminathan Research Foundation comenzó sus trabajos hace 16 anos en las áreas temáticas de sistemas costeros, biotecnología, biodiversidad, eco-tecnología, seguridad alimentaria e información, educación y comunicación.

 

Wageningen University

Wageningen University

Wageningen University en Holanda es una universidad líder en Europa en el área de las Ciencias Naturales. Investigadores y estudiantes en Wageningen University se enfocan en los campos de la nutrición, la salud, la naturaleza y el medio ambiente.

 

University of Washington

University of Washington

El Evans School of Public Affairs en la University of Washington es una prominente facultad de post-grado en política pública y gerencia en el Noroeste de Estados Unidos y que está clasificada entre las mejores a nivel nacional en este campo.