© FAO/ Alessandra Benedetti
 

Sistemas de Semilla, Bienestar de la Granja y CGR

 

Este proyecto tiene un doble propósito,  desarrollar una metodología la cual pueda ser extensivamente aplicada, así como producir evidencia empírica derivada de los casos de estudio. Este proyecto fue fundado por el Programa de Cooperación FAO-Gobierno Holandés (FAO-Netherlands Partnership Programme, FNPP), bajo el componente del programa Acceso, Intercambio y Utilización Sostenible de Biodiversidad Agrícola (AESU por sus siglas en ingles). Los resultados de este proyecto llevaron al desarrollo del proyecto “Usando los mercados para promover la utilización sostenible de recursos genéticos de cultivo (CGR)”.

La estrategia adoptada para completar los objetivos de la investigación fue llevar a cabo un caso de estudio piloto para examinar las herramientas metodológicas desarrolladas por el proyecto. El criterio de selección del caso de estudio piloto incluyó lo siguiente:

1. Un sitio con una buena cantidad de diversidad genética de cultivos y para el cual existe alguna amenaza de erosión genética o vulnerabilidad.

2. Un lugar donde la seguridad alimentaria y de semillas es una preocupación mayor.

3. Un sitio donde alguna variación verificable en el sistema de oferta de semilla fuera evidente para permitir estudios de impacto de la variación en la oferta de semillas.

  

Courtesy of Regina Laubb