Economía del Desarrollo Agrícola
 

Seguridad alimentaria en emergencias

Nuestro trabajo sobre la seguridad alimentaria en emergencias se centra en prevenir o mitigar las crisis; estrechar las diferencias entre las respuestas a las crisis a corto y largo plazo; y fortalecer la resistencia  de las familias, medios de vida, comunidades y países a las perturbaciones y tensiones. En términos generales, las áreas de investigación son:

- seguridad alimentaria en conflictos,
- crisis crónicas y emergencias complejas
- vínculos entre el VIH/SIDA y la inseguridad alimentaria, y
- reducción de la vulnerabilidad ante diferentes tipos de crisis, incluyendo los desastres naturales.

Para cada una de estas áreas analizamos las causas económicas, políticas y sociales de la inseguridad alimentaria; evaluamos el impacto de la crisis en la seguridad alimentaria y la respuesta ante la crisis; elaboramos necesidades de criterios e información para caracterizar y comprender mejor las crisis; y ofrecemos directrices para políticas y programas de respuesta.

El marco de clasificación integrada de la seguridad alimentaria
El marco de clasificación integrada de la seguridad alimentaria es una herramienta estandarizada que tiene por objeto proporcionar una "moneda común" para la clasificación de la seguridad alimentaria.

La gobernanza mundial para la reducción del hambre
El programa "Mejora de la gobernanza mundial para la reducción del hambre” apunta a mejorar en forma concreta la manera en que la comunidad mundial trabaja para eradicar el hambre y la malnutrición.

Seguridad Alimentaria y Emergencias Complejas
El portal de información sobre Seguridad Alimentaria y Emergencias Complejas era una completa base de datos en línea centrada en diversos aspectos de las emergencias relacionados con la seguridad alimentaria. Acceda a través de este enlace a presentaciones e informes de este proyecto.