CountrySTAT
 

CountrySTAT's vision

Acerca de CountrySTAT

Visión de CountrySTAT

Stadísticas nacionales, accesibles y de alta calidad sobre la alimentación y la agricultura, en apoyo del impulso mundial hacia la reducción del hambre y la pobreza extrema.

El objetivo a más largo plazo de CountrySTAT consiste en alcanzar una cobertura global. CountrySTAT busca actualmente socios y donantes adicionales que ayuden a desarrollar todo su potencial, sirviendo a los países de todos los continentes y creando una fuente fiable de datos internacionales sobre la alimentación y la agricultura.

 

 

Nuestra misión

Nuestra misión es crear un programa eficaz para el manejo de una información estadística interconectada y construir indicadores visuales relativos a la alimentación y la agricultura en los ámbitos subnacional, nacional e internacional, para el análisis y la elaboración de políticas basadas en datos concretos. Asimismo, nos proponemos organizar, integrar y divulgar datos y metadatos estadísticos sobre la alimentación y la agricultura procedentes de fuentes diversas.

 

Objetivos principales

  • Respaldar los conocimientos de los países ofreciendo una metodología, un sistema clasificación y codificación que permita a los países recopilar, unificar y armonizar los datos procedentes de diversas fuentes locales, de forma que mejore la calidad de los datos y se facilite su conciliación.
  • Promover las asociaciones entre las diferentes instituciones estadísticas de los países, incluidas las oficinas nacionales de estadística y otras autoridades en la materia, estableciendo para ello un centro unificado para el acceso a las estadísticas nacionales existentes sobre la alimentación y la agricultura.
  • Asistir a los países en la integración y la organización de los datos nacionales a fin de posibilitar su comparación en el nivel internacional.
  • Ayudar a los países a divulgar los datos mediante una herramienta de comunicación e información en el ámbito nacional y subnacional.
  • Facilitar el análisis de los datos para la preparación de cuentas de utilización de suministros y hojas de balance de alimentos, con el objetivo de obtener más indicadores derivados pertinentes para la nutrición, la alimentación y la agricultura.
  • Implementar un programa que agilice la recopilación de datos electrónicos de los países, disminuyendo así la carga que supone para estos países la cumplimentación de numerosos cuestionarios.
  • Desarrollar un sistema de información estadística que contenga datos y metadatos pertinentes para la política alimentaria y agrícola.

Principal aims

  • Support country expertise by providing methodology, classification and coding system for collection, standardization and harmonization of data coming from various local sources.
  • Promote partnerships between various statistical institutions within countries.
  • Assist countries in integrating and organizing national data to make them comparable at international level.
  • Facilitate the analysis of data for supply utilization accounts and food balance sheets.
  • Implement a programme that facilitates electronic data collection from countries, reducing the burden on these countries in completing numerous questionnaires.
  • Help countries disseminate data through communication and information tools at national and subnational levels.

Nota técnica

CountrySTAT puede utilizarse en muchos de los formatos más frecuentes: archivos HTML, XML, Microsoft Excel, Microsoft Access, CSV (valores separados por comas) y otros. Se basa en Internet, por lo que no es necesario desplegar costosas redes informáticas para enlazar con las oficinas gubernamentales.