Estadistíca
 

Cuarta Conferencia Internacional sobre Estadísticas Agrícolas

La cuarta Conferencia Internacional sobre Estadísticas Agrícolas (ICAS-4), hospedada por la Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS) y patrocinada por la FAO junto con otras organizaciones internacionales, regionales y nacionales, se celebrará del 22 al 24 de octubre de 2007 en Beijing (China).

Elaboración de estadísticas agrícolas
La Conferencia centrará su atención en los problemas fundamentales relacionados con la elaboración de estadísticas agrícolas dentro de un sistema nacional de estadística integrado. El tema de esta Conferencia, Advancing Statistical Integration and Analysis (Avanzar en la integración y el análisis estadísticos) pone de manifiesto muchas direcciones y esferas nuevas en las estadísticas agrícolas. La Conferencia promete un programa realmente variado e interesante, formado por discursos de presentación pronunciados por oradores destacados en este sector, debates de mesa redonda y sesiones paralelas dirigidas por destacados organizadores de todo el mundo. Todo ello se complementa con exposiciones y presentaciones por tablón de anuncios.

Análisis y debate

A través de análisis y debates, la Conferencia proporcionará un foro para facilitar una mejor comprensión de la relación entre las cuestiones económicas, sociales, políticas y geográficas vinculadas al desarrollo rural y la reducción de la pobreza y, en último término, para determinar, mantener y establecer los indicadores básicos necesarios para la formulación de políticas y la toma de decisiones. A fin de promover la utilización generalizada de estadísticas agrícolas la Conferencia destacará, sobre todo, la importancia de la armonización estadística y la necesidad de comparabilidad entre países. El programa detallado de la Conferencia puede consultarse en su sitio web.

Actividades sociales

Además de una amplia variedad de presentaciones técnicas, durante la primera noche los participantes en la Conferencia podrán asistir a actuaciones tradicionales chinas de la ópera de Beijing y de acrobacia, así como degustar la deliciosa y genuina cocina china en la cena oficial. Asimismo, en el lugar de celebración de la Conferencia habrá servicios comerciales para la realización de actividades sociales y visitas antes y después de la Conferencia con descuentos ventajosos. El mes de octubre, conocido como la "estación otoñal dorada", es el mejor mes para visitar Beijing.

Participación

La Conferencia está abierta a toda la comunidad internacional de estadísticas agrícolas, tanto productores como usuarios de estadísticas agrícolas; por ejemplo, estadísticos, investigadores, analistas y responsables de la toma de decisiones de organismos gubernamentales, instituciones académicas, empresas y el sector privado, así como la comunidad para el desarrollo, incluidas organizaciones internacionales y regionales. En vista del lugar de celebración de la Conferencia, se alienta especialmente a los estadísticos agrícolas con experiencia de Asia a participar en la misma.