Estadistíca
 

Quiénes somos

En la División de Estadística de la FAO se cotejan y divulgan estadísticas sobre agricultura y alimentación de todo el mundo. La división elabora metodologías y normas para la recopilación de datos, celebra reuniones y talleres ordinarios para prestar apoyo a los Estados Miembros en la preparación de sistemas estadísticos. Creamos publicaciones, documentos de trabajo y anuarios estadísticos que abarcan materias como la seguridad alimentaria, precios, producción y comercio, así como estadísticas agroambientales.

Base de datos estadísticos de la Organización
Una de las actividades principales de la División de Estadística de la FAO es el mantenimiento de la base de datos estadísticos, FAOSTAT. La información estadística se compila, elabora y almacena cronológicamente por países desde 1961. FAOSTAT contiene registros cronológicos de más de 210 países y territorios que abarcan los ámbitos de la agricultura (producción, consumo, comercio, precios y recursos), nutrición, pesca, silvicultura, ayuda alimentaria, uso de tierras y población. En estos momentos, constituye la base de datos estadística sobre agricultura y alimentación más grande y exhaustiva del mundo.

Fomento de la capacidad
La formación en curso y los proyectos de asistencia técnica incrementan la capacidad de las oficinas nacionales de estadística y los departamentos responsables de la recopilación de datos agrícolas.

La armonización de las recopilaciones de datos y metadatos nacionales para el examen y la adopción de políticas está respaldada por el CountrySTAT, el sistema de información estadística integrado para la agricultura y la alimentación de ámbito nacional.

Normas y metodologías
La armonización de las recopilaciones de datos y metadatos para el examen y la adopción de políticas supone una función esencial en nuestra labor. Las directrices metodológicas se presentan a través de colecciones de publicaciones sobre desarrollo estadístico así como en la sección de metadatos de FAOSTAT.

Publicaciones
La información y los datos recogidos se difunden a través de FAOSTAT y de publicaciones, como, por ejemplo el Anuario estadístico de la FAO, anuarios regionales y El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo.

Contactos

División de Estadistíca
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Viale delle Terme di Caracalla
00153 Roma, Italia

Teléfono: (+39) 06 57051
Fax: (+39) 06 570 53152

FAO-statistics@fao.org

Postes vacants