Comercio y mercados
 > Economic and Social Development stream > Mercados de productos agrícolas > Índice de la FAO para los precios de la carne
 

Nuevo índice de la FAO para los precios de la carne

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos (FFPI) se introdujo en 1996 como un bien público para contribuir al seguimiento de las novedades registradas en los mercados mundiales de los productos agrícolas. La única modificación importante que sufrió hasta ahora fue en 2009, cuando se actualizó su período base a 2002–2004. Durante los grandes aumentos de los precios registrados en 2008, el índice cobró importancia como indicador de potenciales problemas de seguridad alimentaria para los países en desarrollo vulnerables.

 

En 2009, el índice volvió a calcularse sobre la base de años de referencia diferentes para recoger las variaciones registradas en las estructuras comerciales después de 2007. Ello brindó la oportunidad de examinar los productos comprendidos y las cotizaciones de precios. En el subíndice de la carne, dos de las cotizaciones han sido reemplazadas por series nuevas que pueden actualizarse cada mes: Australia Cow 90CL export prices to the USA (FAS) y New Zealand Lamb 17.5kg cwt, export price.