Comercio y mercados
 

El Grupo Intergubernamental (GIG) sobre la Carne y los Productos Lácteos

El Grupo Intergubernamental (GIG) sobre la Carne y los Productos Lácteos, de la FAO, representa un foro para la consulta intergubernamental y un intercambio de tendencias en la producción, el consumo, el comercio y los precios de la carne y los productos lácteos, incluyendo el examen regular de las solicitudes en la situación del mercado mundial y las perspectivas a corto plazo. El Grupo, bajo los auspicios de la FAO, tiene en cuenta los cambios en las políticas nacionales y examina sus efectos internacionales en correspondencia con la situación actual y futura.  El Grupo se reúne una vez en cada dos años.

El Comité de Problemas de Productos Básicos (CCP) creó el GIG de la carne en su 45 Reunión, en 1970. Bajo el mandato del Grupo, en 2002, se incluyeron los productos lácteos. El Grupo también supervisa un Subgrupo de Cueros y Pieles que está separado.

En paralelo con la reunión del GIG, se realizan eventos técnicos que facilitan el diálogo entre los delegados de la FAO, los hacedores de políticas internacionales, y el sector privado. Se alienta a la formación de enlaces con otras organizaciones internacionales y con otros organismos de los productos básicos.

La admisión en el Grupo está abierta a todas las naciones miembras de la FAO, y a sus miembros asociados, incluyendo observadores de organizaciones internacionales e instituciones. Casi todos los países importadores y exportadores de la carne y los productos lácteos son miembros del GIG.

Ver también (en inglés): Simposio "La mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes de la producción animal: un programa de políticas"

Ver también (en inglés): 
Simposio "Market and Trade Dimensions of Avian Influenza Prevention and Control"
Simposio "The Dairy Value Chain and Comparative Marketing Systems"