Comercio y mercados
 

Reunión Conjunta del Grupo Intergubernamental sobre Semillas Oleaginosas, Aceites y Grasas (30a reunión), del Grupo Intergubernamental sobre Cereales (32a reunión) y del Grupo Intergubernamental sobre el arroz (43a reunión)

4 - 6 de noviembre 2009

Las reuniones del Grupo Intergubernamental (GIG) de la FAO sobre las Semillas Oleaginosas, los Aceites y Grasas, los Cereales y el Arroz constituyen un foro excepcional para que los oficiales de los gobiernos miembros de la FAO se reúnan a examinar los aspectos actuales y previsibles de sus respectivos mercados. Esta reunión conjunta examinará los desafíos actuales para el sector, incluidos aquéllos que pueden influir en la producción, la utilización, los precios, el mercadeo, el comercio y el valor añadido. Los debates tienen por objeto conocer mejor los problemas que influyen en los mercados a corto y mediano plazo. La reunión de este año incluye también una sesión especial sobre las incógnitas del mercado para examinar cómo pueden influir en las condiciones y perspectivas del mercado las variaciones actuales en la economía mundial así como los fenómenos relacionados con el cambio climático.

El Grupo Intergubernamental sobre las Semillas Oleaginosas, los Aceites y las Grasas se reunió por última vez en julio de 2001, mientras que las reuniones anteriores del Grupo Intergubernamental sobre los Cereales y el Grupo Intergubernamental sobre el Arroz se celebraron conjuntamente en mayo de 2007. La reunión conjunta de este año, organizada por el Gobierno de Chile, se convocará del 4 al 6 de noviembre de 2009 en Santiago de Chile. La reunión conjunta (4-5 de noviembre de 2009) está abierta sólo a los delegados oficiales de las Naciones Miembros y Miembros Asociados de la FAO, incluidos los observadores de las organizaciones internacionales y otras instituciones (ver "Como llegar a ser un delegado"), pero la conferencia de un día (6 de noviembre de 2009) sobre las “Cadenas de valor para las semillas oleaginosas, los aceites y grasas, los cereales y el arroz: situación presente y perspectivas” está abierta a un auditorio más amplio.

Para obtener mayor información, sírvase ponerse en contacto con Rita.Ashton@fao.org