Comercio y mercados
 > economic > Comercio y Mercado > Mercados de productos agrícolas > Reuniones sobre Cueros y pieles
 

El Subgrupo Intergubernamental sobre los Cueros y Pieles, de la FAO

El Subgrupo Intergubernamental sobre los Cueros y Pieles, de la FAO, representa un foro para la consulta intergubernamental y un intercambio de tendencias en la producción, el consumo, el comercio y los precios de los cueros y pieles, incluyendo el examen regular de las solicitudes en la situación del mercado mundial y las perspectivas a corto plazo. El Subgrupo, bajo los auspicios de la FAO, tiene en cuenta los cambios en las políticas nacionales y examina sus efectos internacionales en correspondencia con la situación actual y futura.

Cada vez más los eventos técnicos del equipo se organizan en concurrencia con el Subgrupo para facilitar un diálogo entre los delegados de la FAO, los formuladores internacionales de política, y el sector privado. Se apoyan los enlaces con otras organizaciones internacionales y con organismos de los productos básicos.

La admisión en el Subgrupo está abierta a todas las naciones miembros y a los miembros asociados de la FAO, incluyendo los observadores de organizaciones internacionales e instituciones. Casi todos los países importadores y exportadores de los cueros y pieles son miembros del Subgrupo.

El Grupo Intergubernamental sobre la Carne y los Productos Lácteos, de la FAO, supervisa el Subgrupo Intergubernamental sobre los Cueros y Pieles.