Comercio y mercados
 > Economic and Social Development stream > Mercados de productos agrícolas > Reuniones sobre Yute y fibras dura
 

Grupo Intergubernamental (GIG) sobre el Yute, el Kenaf y las Fibras Afines, de la FAO

El Grupo Intergubernamental (GIG) sobre el Yute, el Kenaf y las Fibras Afines, de la FAO, representa un foro para la consulta intergubernamental y un intercambio de tendencias en la producción, el consumo, el comercio y los precios del yute, kenaf y las fibras afines, incluyendo el examen regular de las solicitudes en la situación del mercado mundial y las perspectivas a corto plazo. El Grupo, bajo los auspicios de la FAO, tiene en cuenta los cambios en las políticas nacionales y examina sus efectos internacionales en correspondencia con la situación actual y futura.

Cada vez más los eventos técnicos del equipo se organizan en concurrencia con el GIG para facilitar un diálogo entre los delegados de la FAO, los formuladores internacionales de política, y el sector privado. Se apoyan los enlaces con otras organizaciones internacionales y con organismos de los productos básicos.

La admisión en el Grupo está abierta a todas las naciones miembros y a los miembros asociados de la FAO, incluyendo los observadores de organizaciones internacionales e instituciones. Casi todos los países importadores y exportadores del yute, kenaf y las fibras afines son miembros del GIG.