Comercio y mercados
 

Información práctica

Lugar de celebración

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Viale delle Terme di Caracalla
00153 Roma
Italia

La FAO se encuentra junto a la estación de Metro “Circo Massimo” (Metro línea B).

Acceso la sede central de la FAO

El acceso a la sede central de la FAO sólo se autoriza a las personas en posesión de un pase válido. Para retirar el pase será necesario presentar un documento de identidad válido.

Llegada a Roma

Roma cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto Leonardo Da Vinci en Fiumicino (FCO) y el aeropuerto de Ciampino (CIA).

De Fiumicino al centro

En tren:
Existen dos tipos de tren:
1. El Leonardo Express no efectúa paradas entre el aeropuerto y la estación central de Roma (Termini). El trayecto entre el aeropuerto de Fiumicino y la estación de Termini en este tren directo dura unos 30 minutos.
a. De Fiumicino a Roma Termini: primer tren a las 6.35. Salidas cada 30 minutos hasta las 23.35.
b. De Roma Termini a Fiumicino: primer tren a las 5.52. Salidas cada 30 minutos hasta las 22.52.
2. La línea Fiumicino Sabina tiene parada en varias estaciones de Roma (Tiburtina, Ostiense, Trastevere) pero no efectúa parada en Termini. Los horarios pueden consultarse en la dirección trenitalia.it/homepage_en.html.

Los billetes para ambos trenes pueden adquirirse en cualquier estanco o quiosco de la estación, en las máquinas expendedoras de la estación de Termini y del aeropuerto de Fiumicino así como en las ventanillas de la estación de tren del aeropuerto de Fiumicino.

En taxi:
El servicio de taxis de la ciudad de Roma aplica una tarifa fija entre el centro de la ciudad (dentro de las murallas Aurelianas). Esta tarifa incluye el suplemento por equipaje y un máximo de cuatro pasajeros. Los taxis oficiales de la ciudad de Roma son blancos y pueden reconocerse por la señal "TAXI" en la parte superior y el número de licencia identificativa en las puertas, la parte posterior y el interior del vehículo. La tarifa del servicio de taxis de la ciudad de Fiumicino para el desplazamiento hasta Roma es más elevada. Desconfíe de las personas que, ya sea en el interior o en el exterior del aeropuerto, ofrezcan servicio de transporte no oficial a la ciudad.

De Ciampino al centro

En autobús:
Diferentes servicios de autobuses conectan el aeropuerto de Ciampino con la estación principal, Termini. Los autobuses se encuentran en las paradas pertinentes delante de Salidas internacionales. Ofrecen servicio de autobuses a Termini las empresas siguientes:
1. Atral: duración aproximada del trayecto: 45 minutos, con salida cada 30 minutos de 6.47 a 00.15
2. Sitbus Shuttle bus: duración aproximada del trayecto: 45 minutos; con salida cada 40 minutos de 7.45 a 23.45
3. Terravision: duración aproximada del trayecto: 45 minutos; con salida cada 20 minutos de 8.05 a 00.05

En taxi:
Los taxis oficiales de la ciudad de Roma son blancos y pueden reconocerse por el símbolo "TAXI" en la parte superior y el número de licencia identificativa en las puertas, la parte posterior y el interior del vehículo. Desconfíe de las personas que, ya sea en el interior o en el exterior del aeropuerto, ofrezcan servicio de transporte no oficial a la ciudad.