Comercio y mercados
 

Publicaciones sobre granos

Examen de los compromisos contraidos en el sector cerealista en virtud del acuerdo de la Ronda Uruguay
Resumen de un artículo especial en Examen de las Políticas Cerealistas, 1994-95 (Roma, 1995) Este artículo examina las provisiones principales del Acuredo sobre la Agricultura del Acta Final de la Ronda Uruguy (RU) y presentó un breve resumen sobre los compromisos contraídos en el sector cerealista por países seleccionados. También cubrió una relación detallada sobre los compromisos contraídos sobre cereales, a saber, trigo, arroz y cereales secundarios.

Medidas de prevencion del riesgo en el comercio de los cereales: repercusiones para los paises en desarrollo
Resumen de un documento que fue contribuido por la UNCTAD a la 26a sesión del Grupo Intergubernamental sobre Cereales en mayo de 1995.

El maiz blanco: un cereal de consumo humano tradicional en los paises en desarrollo - una publicación que ha sido preparada conjuntamente entre la FAO y el CIMMYT (1997)
Se estima que la producción mundial de maíz blanco llega a unos 65-70 millones de toneladas, cantidad relativamente pequeña en comparación con la producción anual de alrededor de 500 millones de toneladas de maíz amarillo. Sin embargo, el maíz blanco se cultiva casi exclusivamente para el consumo humano y tiene una enorme trascendencia para la nutrición y la seguridad alimentaria de una serie de países en desarrollo, especialmente en Africa.

La economía del sorgo y del mijo en el mundo: hechos, tendencias y perspectivas - una publicación conjunta entre la FAO y el ICRISAT (1996)
El sorgo es el quinto cereal más importante del mundo, por el volumen de producción y la superficie cultivada. El mijo, denominación genérica que abarca varias especies de cereales de grano pequeñio, es el séptimo cereal más importante del mundo.