Comercio y mercados
 

Manuales sobre la certificación para la exportación

1. Manuales de información sobre la certificación para la exportación

Estos manuales explican los objetivos, alcances, ventajas y limitantes de una gama de programas voluntarios de certificación privada (ej. agricultura orgánica, "comercio justo", GlobalGAP). Están diseñados para productores y exportadores.

Los manuales también ofrecen una breve reseña de los principales tipos de reglamentos para la importación que deben cumplir los exportadores de productos agrícolas a los grandes mercados (Estados Unidos, Unión Europea, Japón), así como enlaces a sitios de Internet que proveen mayor información.

Los manuales para exportadores y productores están disponible para las siguientes regiones:

- América Central (en español)
- América del Sur (español)
- Africa oriental (inglés)
- Africa occidental (inglés y francés)
- Asia (inglés y otros idiomas de Asia)

Para leer los manuales pulse los enlaces a la derecha. Si usted quiere indicar otras fuentes de información sobre reglamentos para las importaciones de alimentos y la certificación, escriba por favor a [email protected]

2. Manual de capacitación: "Managing certifications for agricultural exports"

Este manual (sólo en inglés) es para las personas que quieren organizar un taller de capacitación sobre la certificación para la exportación agrícola. Pulse aquí para ir a la página web del manual en inglés.

3. Manual para exportar productos orgánicos y de comercio justo

Este manual es una guía a la decisión para las organizaciones de agricultores y los exportadores que quieren exportar productos certificados orgánicos y de comercio justo. Puede también ser útil a las organizaciones que apoyan las empresas. Pulse aquí para ir a la página web del manual en inglés o en francés.

Para más información, se ruega contactar [email protected]