De la Protección a la Producción
 

La historia de Delia Demison

Programa social de transferencias monetarias, Mchinji, Malawi

 

Delia Demison vive en el pueblo Mzingo en el área de la Autoridad tradicional Mavwere en el distrito de Mchinji, Malawi.

Delia is one of the beneficiaries of the Social Cash Transfer Programme in Mchinji District, western side of central Malawi (at least some 80 kilometres west of the capital Lilongwe).

Quedó registrada en el Programa social de Transferencias monetarias ya que está enferma y se encuentra en ART (tratamiento antirretroviral), además también mantiene cuatro nietos cuyos padres murieron hace algunos años.

Con las transferencias en efectivo Delia Demison ha podido comprar los uniformes para su hija y sus cuatro nietos huérfanos:ChrissiePhiri, 14; Vincent Phiri, 9; Bernad Phiri, 8; Fortunate Phiri; y Trinity Phiri, 8.

Delia ha podido comprar algunos utensilios domésticos; insumos agrícolas como fertilizantes y semillas, con lo cual ha podido realizar una buena cosecha llenando dos grandes graneros de maíz y otro considerable con maní.

“Poco a poco me las arreglé para ahorrar el dinero del Programa social de Transferencias monetarias y compré seis bolsas de fertilizante”

Dice que antes del programa de SCT sus nietos solían ir a la escuela sin desayunar y no tenían uniforme escolar.Ahora ellos comen avena en la mañana y asisten a la Escuela primaria Kanyindula en uniforme.

Señala que también utiliza parte del dinero de la Transferencia Social en efectivo en el transporte hacia y desde el hospital para tener acceso a los medicamentos antirretrovirales cada vez que lo necesita.

Previous
Next

© PHOTOS: FAO/ AMOS GUMULIRA