De la Protección a la Producción
 

Conozca al equipo

Federica Alfani entró a la FAO en 2010, gestionando datos a nivel de hogares y la realización de la investigación microeconómica aplicada en la eficiencia económica, la protección social y la pobreza. Es licenciada en Economía y tiene una maestría en Economía del Desarrollo y  Cooperación Internacional. Ella está terminando un doctorado en Economía en la Universidad de Roma "Tor Vergata"

Solomon Asfaw es economista de la FAO desde 2010, se especializa en la evaluación de impacto, la protección social, la agricultura climáticamente inteligente y la adaptación al cambio climático. También ha trabajado como Científico Regional para la Oficina Regional ICRISAT en África oriental y austral. Tiene un doctorado en Economía de la Universidad Leibniz de Hannover.

André Croppenstedt is an Economist on the State of Food and Agriculture team at FAO. He holds a Ph.D. in Agricultural Economics from Essex University and has in the past worked at the Universities of Warwick, Oxford and Addis Ababa. Since joining FAO he has  contributed to the annual State of Food and Agriculture and was the lead technical officer for the 2010-11 edition on ‘Women in Agriculture: Closing the Gender Gap for Development’ and the 2013 edition and on ‘Food Systems for Better Nutrition’. He is currently leading the work on the 2015 report on Social Protection and Agriculture.

Silvio Daidone trabaja como Especialista en econometría en la FAO desde 2012. Fue investigador en el Centro para la Economía de la Salud de la Universidad de York, Reino Unido. Tiene un doctorado en Econometría y Economía empírica de la Universidad de Roma Tor Vergata. Se especializa en la evaluación, la productividad y la eficiencia de análisis de impacto.

Benjamin Davis Economista Senior de la FAO y  líder del equipo de PtoP. Se ha desempeñado como Asesor de Política Social en la Oficina Regional de UNICEF para el África Oriental y Austral, y como investigador y  becario de post doctorado del IFPRI. Tiene un doctorado en Economía Agrícola de la Universidad de Berkeley.

Ana Paula de la O es un analista de políticas en materia de género, protección social y transformaciones rurales. Comenzó a trabajar con la FAO en 2007 como especialista en econometría especializándose en el trabajo rural y las estrategias de ingresos de los hogares. Actualmente, gestiona la base de datos de género y derecho a la tierra además de conducir varios proyectos de investigación relacionados con las desigualdades sociales y de género en las zonas rurales.

Marco d’Errico es Economista / Especialista en econometría; se unió a la FAO en septiembre de 2009 y al equipo PtoP en septiembre de 2011. Tiene experiencia en la evaluación de impacto, el análisis de la resiliencia, y la protección social. Tiene un doctorado en Economía del Desarrollo de la Universidad Alma Mater Studiorum de Bolonia.

Josh Dewbre se unió a la FAO en 2010, después de una breve estancia en el Instituto Internacional de Investigaciones sobre Políticas Alimentarias. Sus intereses de investigación incluyen el diseño y la evaluación de las intervenciones destinadas a reducir la pobreza en los países en desarrollo. Tiene una maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad Americana en Washington DC.

Daniela Farinelli es el asistente del equipo PtoP. Entró a la FAO hace 29 años, trabajando primero con la radio y la sección de TV, más tarde con el centro de la inversión y la División de Estadística. Prosee un diploma de traductora e intérprete (Inglés/Francés).

Carina Glendening es asistente del equipo y se unió al PtoP en 2011.
Ella se encarga de los contratos, organiza talleres y misiones para los miembros del equipo y también actualiza la página. Póngase en contacto con ella y lo ayudará con mucho entusiasmo.

Marco Knowles comenzó a trabajar con la FAO en 1997, especializándose más recientemente en la asistencia en materia de políticas de seguridad alimentaria en los países y en los vínculos entre la protección social y la agricultura. También tiene experiencia en la coordinación del programa y ha trabajado con el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo Internacional de la Organización para el Desarrollo Agrícola y el Desarrollo de los Países Bajos.

Pamela Pozarny es una socióloga rural para el Servicio de África en el Centro de Inversiones de la FAO y miembro del equipo PtoP; lidera la investigación cualitativa. Ha vivido y trabajado en África durante 18 años, más recientemente en la Oficina Regional de la FAO para África / Ghana, así como para  el PNUD, USAID, y en ONG. Es doctora en antropología, centrándose en los sistemas agrícolas rurales y la agricultura tropical.

Alessandro Romeo es economista en la FAO y miembro del PtoP. Antes de unirse a la FAO, Alessandro trabajó como consultor de EDI Ltd. y el Banco Mundial sobre las metodologías de recolección de datos y análisis de la pobreza mediante encuestas tipo LSMS. Tiene una maestría en Economía del Desarrollo de la Universidad de Roma Tor Vergata.

Massimiliano Terzini is the PtoP communication and outreach focal point. He joined FAO in 2011 and worked for two years as Knowledge Sharing Specialist in OEK. Prior to that, he worked in the Public Affairs and Executive Offices of the United States Embassy to Italy. He is also part of the digital analysts working on the annual “Twiplomacy” study which looks at how governments and world leaders use Twitter. Max holds an MA in International Communication and a Master in International Relations and Politics.

Paul Winters es profesor asociado en el Departamento de Economía de la American University en Washington DC. Anteriormente ha trabajado en el Centro Internacional de la Papa en Perú, la Universidad de Nueva Inglaterra en Australia y con los organismos internacionales de desarrollo Tiene un doctorado en Economía Agrícola y de Recursos de la Universidad de California en Berkeley.

 

Contactos