RIGA
 

Actividades Generadoras de Ingreso Rural

Como parte de sus estrategias de sobrevivencia, las familias rurales de los países en vías de desarrollo desempeñan una gran variedad de actividades económicas. Aunque la agricultura juega un papel importante, no es la única actividad y no es necesariamente la más importante que desempeñan las familias pobres.

El proyecto RIGA (Actividades Generadoras de Ingreso Rural) tiene como objetivo principal promover un mejor entendimiento del rol que dichas actividades juegan en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo a través de:

  El desarrollo de una base de datos innovadora sobre las diferentes fuentes de ingresos de varios países en vías de desarrollo. La base de datos fue construida usando 35 encuestas que cubren 19 países en África, Asia, Europa del Este y América Latina.

  Documentos de investigación que estudian y desarrollan políticas económicas clave basándose en la base de datos del proyecto RIGA.

Cada dataset dentro de RIGA se puede unir o comparar fácilmente a otro.  El hecho de hacer la base de datos de dominio público tiene como objetivo principal promover el uso de nuestros indicadores para informar y ayudar a la creación de políticas económicas basadas en el análisis.

Hasta la fecha, la base de datos del proyecto RIGA ha permitido a nuestros investigadores llevar a cabo estudios y análisis en las siguientes áreas:

  Patrones de diversificación del ingreso rural
  Activos, actividades productivas fuentes de ingresos en zonas rurales.
  El impacto del alza en los precios de los alimentos sobre las familias rurales y urbanas
  Salarios y empleo rural
  Agricultura urbana
  Genero y empleo rural
  La ganadería como instrumento para reducir la pobreza
  Modelos de política agrícola

Asociados

Las "Actividades Generadoras de Ingreso Rural" (RIGA) es una proyecto conjunto de la FAO, el Banco Mundial y la American University.

Comuníquese con nosotros

Si desea hacer alguna pregunta, observación o recomendación, sírvase comunicarse con nosotros: [email protected]