FAO.org

Inicio > Economic > División de Protección Social (ESP)

División de Protección Social (ESP)

©FAO/A. K. Kimoto

La División de Protección Social (ESP) coordina el trabajo de la FAO en materia de protección social, igualdad de género, empleo rural decente, instituciones rurales y empoderamiento de las personas. Se encarga  de trabajar con los Estados Miembros y otros socios para reducir la pobreza rural mediante el fortalecimiento de los sistemas de protección social, la reducción de las brechas de género y otras desigualdades sociales en la agricultura, y el acceso a los servicios rurales. Empodera a las personas fortaleciendo las instituciones y organizaciones rurales y promoviendo el empleo rural decente.


Las funciones de la División las desempeñan el Equipo del Objetivo Estratégico 3 (SO3), el Equipo de Protección Social (SOCPRO), el Equipo de Género, el Equipo de Empleo Rural Decente (DRE) y el Equipo de Instituciones Rurales y Empoderamiento de las Personas (RIPE).

El Equipo del Objetivo Estratégico 3 (SO3)
coordina y gestiona el programa de la FAO para reducir la pobreza rural.

Contacto: Sr Rob Vos

El Equipo de Protección Social (SOCPRO)
ayuda a los países a difundir los sistemas de protección social en zonas rurales y a garantizar su eficacia para mejorar la seguridad alimentaria y reducir la pobreza rura.

Contacto: Sr Vito Cistulli

El Equipo de Género
se encarga de fortalecer la capacidad de los gobiernos y otros agentes interesados para formular políticas y programas de desarrollo agrícola y rural sensibles a las cuestiones de género. El equipo también coordina el tema transversal de la FAO para empoderar a las mujeres y
reducir las desigualdades de género en la agricultura y el desarrollo rural.

Contactos: Sra Regina Laub
Sra Susan Kaaria

El Equipo de Empleo Rural Decente (DRE)
trabaja con gobiernos y otros agentes nacionales interesados para mejorar las oportunidades  de acceso de la población rural al empleo decente agrícola y no agrícola.

Contacto: Sr Peter Wobst

El Equipo de Instituciones Rurales y Empoderamiento de Personas (RIPE)
ayuda a los países a fortalecer las instituciones y organizaciones rurales y a empoderar a las mujeres y hombres rurales mediante enfoques participativos e impulsados por la comunidad.

Contacto: Sra Carol Djeddah