¿Qué son las Comisiones de Trabajo?

Los participantes en la primera reunión del Foro Mundial Bananero llegaron a un acuerdo acerca de la naturaleza e importancia de los problemas ante los que se enfrenta el sector. Durante el encuentro se crearon cinco comisiones de trabajo con el objetivo de implementar las actividades necesarias para abordar estos problemas. Esta estructura se revisó nuevamente en noviembre de 2010 de forma que se abordasen convenientemente las tres vertientes principales del desarrollo sostenible. La revisión produjo la formación de las tres comisiones de trabajo especializadas que a día de hoy subsisten:

CT01. Sistemas de producción sostenible e impacto medioambiental
La CT01 se ocupa principalmente de sostenibilidad ambiental

CT02. Distribución de la cadena de valor
La CT02 se ocupa principalmente de sostenibilidad económica

CT03. Derechos laborales
La CT03 se ocupa principalmente de sostenibilidad social

Por favor, haga click aquí para leer los objetivos y metodología de trabajo de las comisiones de trabajo de este Foro.

La comunicación entre estas comisiones se produce principalmente a través de debates por internet y teleconferencias. Además se han previsto una serie de encuentros "cara a cara". Consulte la sección del calendario de esta página web o escríbanos si quiere estar informado acerca de estos encuentros.

Cualquier persona o sociedad interesada en el sector del banano puede participar en nuestro Foro. Si está interesado en unirse a alguna comisión de trabajo, envíenos por favor un correo electrónico explicando sus motivos a: wbf@fao.org y le pondremos inmediatamente en contacto con los coordinadores adecuados.