FAO en Ecuador

FAO y BanEcuador firman acuerdo para creación de línea de crédito verde

07/05/2019

Con el propósito de incentivar las buenas prácticas ambientales en el sector ganadero, BanEcuador B.P., y la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura FAO, suscribieron el acuerdo para generar una línea de crédito verde que beneficiará a los pequeños y medianos productores ganaderos con enfoque a la sostenibilidad de sus actividades.

¨El financiamiento para adoptar cada vez más buenas prácticas ganaderas en el país es esencial para los pequeños y medianos productores/as ganaderos/as¨ destacó durante el evento Eve Crowley, Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe.

Crowley también mencionó los avances del trabajo en territorio con los ganaderos, quienes reciben asesoría técnica junto al Ministerio de Agricultura de Ganadería y el Ministerio de Ambiente, lo cual les permite mejorar los pastizales y reducir significativamente el impacto hacia el entorno. Entre los resultados alcanzados se destaca, la mejora de la productividad; en muchos casos, se logra mayor volumen lechero con menor cantidad de cabezas de ganado.

Carlos Luis Tamayo, Gerente General de BanEcuador B.P., recalcó la importancia que tiene el financiamiento público para el desarrollo económico y social de los ganaderos y el conjunto de sectores agropecuarios del país.

La eficiencia de los sistemas productivos ganaderos en el Ecuador, obedecen en gran parte, a la incorporación de tecnología a través de buenas prácticas ganaderas, las mismas que requieren de inversión por parte del productor, y es por ello que FAO reconoce la importancia del sector financiero público, en este caso BanEcuador, en la mitigación del cambio climático a través de la mejora de los sistemas productivos.

A partir de este Acuerdo, el financiamiento de BanEcuador respaldará a los ganaderos y sus buenas prácticas desarrolladas a través del enfoque de Ganadería Climáticamente Inteligente de FAO Ecuador, con la convicción de que la articulación de la cooperación internacional, los sectores del Gobierno y los ciudadanos, constituye una posibilidad real de erradicar la pobreza y fomentar sistemas alimentarios más saludables, inclusivos, eficientes y sostenibles.

 

Accede a la galería de fotos: https://bit.ly/2JlyRWA