FAO en Ecuador

Actores nacionales se reunieron para fortalecer el marco de cooperación de la FAO en Ecuador

01/07/2019

La Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador desarrolló una jornada participativa con múltiples actores de gobierno, sociedad civil, academia, organizaciones sociales y sector privado, a fin de generar y recolectar insumos para el fortalecimiento de estrategias integrales para la seguridad alimentaria, pobreza rural y agricultura sostenible al 2030.

Este evento forma parte de un proceso de revisión de la implementación del Marco de Programación País y la próxima participación del Ecuador en la celebración de la 36º Conferencia regional de la FAO.  Uno de los principales órganos rectores de la Organización, en donde los Ministros de Agricultura y altos funcionarios de los Estados Miembros, se reúnen para debatir sobre los retos y cuestiones prioritarias relacionadas con la alimentación y la agricultura y promover una coherencia regional sobre las cuestiones políticas de carácter global.

Durante el encuentro, el Representante de la FAO en Ecuador, John Preissing, agradeció el compromiso de los socios participantes y los aportes que brindan al país desde sus diferentes frentes de trabajo. Preissing hizo un llamado a generar y compartir prácticas innovadoras, orientadas a dar solución a las problemáticas actuales relacionadas a la reducción de la malnutrición, la pobreza rural y la mitigación y adaptación al cambio climático.

Este ejercicio contribuirá también a la generación de capacidades para la priorización y generación de acuerdos, para optimizar la respuesta del programa de cooperación de la FAO y la identificación de necesidades y nuevas oportunidades con otros asociados de recursos financieros y de cooperación internacional.

El evento concluyó con la presentación de conclusiones por parte de los participantes organizados en grupos de trabajo por cada línea prioritaria del marco de programación país de la FAO, quienes expusieron sus expectativas, recomendaciones y sugerencias para el desarrollo e implementación de proyectos de asistencia técnica.

Los resultados serán presentados en un documento consolidado que será puesto a consideración de los Estados antes de la próxima celebración 36º Conferencia Regional para América Latina y el Caribe en el año 2020, en Nicaragua.

 

Galería Fotográfica: https://flic.kr/s/aHsmEXrNNT