FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Ecuador > Noticias > Detail
FAO en Ecuador

FAO y BanEcuador reafirman cooperación técnica en la creación de una línea de crédito verde

21/08/2019

Durante la reunión entre Jorge Wated, Presidente del Directorio de BanEcuador B.P., y Agustín Zimmermann, Representante de la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura – FAO, se ratificó el compromiso de ambas instituciones para fomentar la productividad del sector ganadero a través de la línea de crédito verde ´Crédito Productivo, Verde Ganadería´.

Como parte de un plan piloto, esta línea de crédito beneficiará a 1.000 productores y productoras de Santa Elena, Guayas, Manabí, Imbabura, Loja, Napo y Morona Santiago, donde FAO ha intervenido a través del proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente – GCI.

El proyecto impulsa el enfoque GCI a través de la aplicación de buenas prácticas ganaderas, las cuales requieren de inversión por parte del productor. Por ello, la alianza estratégica con el sector financiero público es clave para hacerle frente a la lucha contra el cambio climático.

El acuerdo de cooperación fue firmado el 7 de mayo del presente año, donde autoridades de ambas instituciones recalcaron la importancia de esta alianza interinstitucional para el desarrollo económico y social de los ganaderos y ganaderas del país con el propósito de incentivar las buenas prácticas ambientales.