FAO en El Salvador

Fortalecen conocimientos técnicos de gobiernos locales, productores y asociaciones

25/07/2019

Más de treinta técnicos extensionistas de gobiernos locales, de asociaciones municipales, Organizaciones No Gubernamentales y productores familiares participaron en una capacitación para fortalecer la asistencia técnica y de extensión rural que se brinda en el oriente de El Salvador.

Con el proceso de formación se busca contribuir a una mayor efectividad en la transferencia tecnológica, a través del fortalecimiento de conocimientos técnicos y capacidades para la prestación de servicios que se ponen a la disposición de las familias.

La facilitación del taller estuvo a cargo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), se desarrollaron contenidos teórico-prácticos sobre el manejo de suelos, agua y productos biológicos, conocimientos que beneficiarán directamente a las familias productoras al mejorar sus condiciones de suelo, que es el medio de producción que ellos tienen para garantizar su seguridad alimentaria y nutricional. 

La capacitación se realizó en el marco del programa Mesoamérica sin Hambre con el financiamiento de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el acompañamiento técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en El Salvador.

Esta capacitación es parte de un proceso formativo diseñado e implementado, como parte del trabajo coordinado con 21 gobiernos locales que enfrentan situaciones provocadas por fenómenos naturales, manifestados principalmente en sequía.

La integración de extensionistas del CENTA, de las municipalidades y de pequeños productores está permitiendo mayor cobertura en la atención de familias, bajo un enfoque de desarrollo territorial inclusivo.