Inicio  > Como trabajamos > Preparación y respuesta > Análisis de respuesta

La nueva app

Descargue ya!

Llamamientos recientes

Documents

Projects

Otros recursos

Síguenos en

Análisis de respuesta

Análisis de respuesta

En los últimos diez años se ha producido una mejora de las evaluaciones de las necesidades relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional en varios tipos de emergencias. Sin embargo, no está muy claro en qué medida estas mejoras se han traducido en respuestas adecuadas. Además, la variedad de intervenciones introducidas en las situaciones de emergencia relacionadas con la seguridad alimentaria y nutricional se ha ampliado considerablemente desde mediados del año 2000, sobre todo con el rápido aumento de las transferencias de dinero en efectivo.

Actualmente, se reconoce de forma generalizada que las mejoras en el proceso (o procesos) por el que se analizan, justifican y seleccionan los diversos tipos de respuestas posibles son fundamentales para una buena práctica en las labores humanitaria y de desarrollo en la esfera de la seguridad alimentaria y nutricional. Con el fin de afrontar este desafío, la FAO ha elaborado un Marco del Análisis de Respuesta (MAR).

El MAR se ha puesto a prueba en Somalia e Indonesia. Se trata de un marco y un proceso formulados para que se puedan utilizar en una amplia gama de situaciones que comprenden llamamientos y desarrollo de estrategias en el sistema de grupos de trabajo humanitario del Comité Permanente entre Organismos, así como en la planificación dirigida por los gobiernos en los distritos. Se puede utilizar junto con el análisis de la clasificación integrada de la seguridad alimentaria y la fase humanitaria (CIF) y también en el desarrollo del Plan de acción de la FAO.

Hasta la fecha, el Departamento General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea ha resultado decisivo en la elaboración del MAR y su apoyo financiero para perfeccionarlo y desarrollarlo aún más está garantizado hasta agosto de 2012.

Los documentos que figuran en esta página Web han sido realizados gracias a la generosa contribución del Departamento General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.

Historias relacionadas

20 Jul 2012 - El largo camino para hacerse resistentes frente a la sequía - Hoy hace exactamente un año, las Naciones Unidas anunciaron el estado de hambruna en el ...LEER MÁS
27 Jul 2011 - Las inundaciones que arrasaron Pakistán desde julio de 2010 representaron uno de los desastres naturales más devastadores de nuestro tiempo, y sumergieron casi una quinta parte del ...LEER MÁS
11 Jan 2011 - Un año después, las repercusiones del devastador terremoto que sufrió Haití continúan dejándose sentir en las zonas rurales, agravadas por la actual epidemia de cólera y ...LEER MÁS