Centro de gestión de emergencias para salud animal
Para un mundo preparado para manejar el alto impacto de las emergencias de salud animal
Las emergencias de salud animal evolucionan. Enfermedades infecciosas y otras amenazas han aumentado el potencial de propagarse rápidamente en un país y en el mundo. Estas emergencias pueden tener serias consecuencias socioeconómicas y de salud pública. Para zoonosis que desarrollan la capacidad de propagarse entre humanos, intervenciones tempranas podrían prevenir la próxima pandemia.
El Centro de gestión de emergencias para salud animal (EMC-AH) ha liderado la gestión de emergencias de salud animal global desde el 2006. EMC-AH es una plataforma colectiva entre los departamentos de Producción y Sanidad Animal y Emergencia y Rehabilitación de la FAO, con un objetivo de reducir el impacto de emergencias de salud animal.
Ayudar a países a manejar emergencias de salud animal contribuye a proteger los medios de subsistencia y a salvar vidas
La capacidad de preparación para emergencias en muchos países es insuficiente y la coordinación internacional es tan limitada para comprender completamente los riesgos y reducir las consecuencias de emergencias animales. Como el centro global líder de gestión de emergencias animales el EMC-AH provee la plataforma técnica, herramientas, apoyo y coordinación para mejorar el país, la región, preparación internacional y capacidad de reacción. EMC-AH también identifica necesidades para abordar la prevención, detección, y recuperación.
EMC-AH trabaja con el Sistema de prevención de emergencia (EMPRES) y Centro Emergencia para las enfermedades animales transfronterizo (ECTAD) usando una estrategia alineada a la de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios críticos para que protege medios de subsistencia y aseguran seguridad alimentaria.
Temas Relacionados



















