Inicio  > Emergencias > Emisiones nucleares

La nueva app

Descargue ya!

Llamamientos recientes

Documents

Projects

Otros recursos

Síguenos en

Nuclear release and radioactivity

Emisiones nucleares y radioactividad

La FAO ayuda a los países miembros a prepararse y responder ante la amenaza de la contaminación radioactiva de los alimentos y el medio ambiente. La Organización participa en los convenios internacionales, facilita la divulgación de información y brinda asistencia rápida cuando se producen emergencias nucleares o radiológicas. Colabora en las Naciones Unidas en la planificación de las intervenciones contra amenazas nucleares o radiológicas efectivas, posibles o percibidas.

La FAO colabora con la División Mixta FAO/Organización Internacional de la Energía Atómica de Viena, donde el Servicio de Programas de Emergencias Especiales es el punto de contacto en las intervenciones cuando se produce un accidente nuclear.

La FAO ha creado una Red de expertos técnicos para crisis por emergencias nucleares, integrado por 11 dependencias de la Organización de las divisiones técnicas y especialistas en información. La FAO participa en simulacros internacionales de accidentes nucleares para contribuir a mejorar la preparación. Se prevé que su participación aumentará con el tiempo.

En 2011, el Japón sufrió un fuerte terremoto seguido de un tsunami, que causó la muerte de miles de personas y la pérdida de numerosas propiedades, infraestructura y cultivos. Las centrales nucleares dañadas emitieron sustancias radioactivas en el país. El sistema de las Naciones Unidas respondió en la medida solicitada por el Gobierno del Japón. La FAO y la Organización Mundial de la Salud publicaron las preguntas más frecuentes sobre las preocupaciones relacionadas con la seguridad alimentaria tras la emergencia.

Historias relacionadas

No se hallaron datos.